27 de septiembre de 2014 12:19

Aproximadamente 320 000 estudiantes rinden hoy el ENES

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) se rinde en diferentes colegios del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Sociedad

Este sábado (27 de septiembre) se aplicó el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) a los 318 579 aspirantes inscritos en 663 recintos académicos a escala nacional e internacional.


El ENES es un examen de admisión para las instituciones de educación superior públicas y se lo realiza por séptima vez en el territorio nacional. Sin embargo es la tercera ocasión en que la evaluación se aplicará también en el exterior, para lo cual se han inscrito 386 migrantes. Los países donde se realizará el examen son España, Italia, Colombia y Haití.

Los aspirantes que obtengan un puntaje desde 601 hasta 100 estarán habilitados para la etapa de postulación y podrán seleccionar entre una y cinco opciones de carrera a partir de la primera semana de noviembre.

Por el momento existen aproximadamente 2 584 carreras en universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos del Ecuador.

En cuanto a los cronogramas y plazos, la subsecretaria general de educación superior, María del Pilar Troya, indicó que los resultados de los exámenes estarían listos en la última semana de octubre y la asignación de los cupos se llevaría a cabo a inicios de diciembre.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) busca que otros sectores de la población también se vean beneficiados. Por ello se ha implementado el Proyecto Política de Cuotas, en el cual los estudiantes obtienen una beca completa para ingresar a universidades privadas.

Además, en esta ocasión el ENES fue aplicado también a personas privadas de la libertad en tres centros de rehabilitación de Quito, Guayaquil y Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)