23 de noviembre de 2015 15:21

Estudiantes de Quito le dicen no a la violencia de género

La concejala Carla Cevallos lanzó una campaña para visibilizar la violencia de género en enero del 2015, su símbolo eran las cruces rosadas.

La concejala Carla Cevallos lanzó una campaña para visibilizar la violencia de género en enero del 2015, su símbolo eran las cruces rosadas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Bravo

Erradicar la violencia contra la mujer en todos los estratos sociales y concienciar a la ciudadanía sobre la defensa de los derechos de las madres, niñas, esposas, jóvenes... Con ese propósito se realizó, este lunes 23 de noviembre del 2015, el festival artístico ‘No más cruces rosadas’, en el Salón de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito.

“¡Viva las mujeres!”, fue el grito de alrededor de 400 de alumnos de los colegios Fernández Madrid, Hermano Miguel La Salle, Manuela Cañizares, Benalcázar y Spellman, que se congregaron en ese lugar. “Queremos sensibilizar a los jóvenes con una campaña para que no exista tanta violencia de género en el país y la sociedad. Los chicos y chicas cumplen un rol fundamental en el momento de generar cambios”, manifestó la concejala Carla Cevallos, quien emprende la campaña ‘No más cruces rosadas’, desde inicios de este 2015.

En el evento, los estudiantes hicieron representaciones en contra de la violencia de género. Allí también se presentaron los grupos musicales: Radical Crew, Danzando Tierra y Danza Allonge. Otros colegios mostraron coreografías y danzas típicas. “Mostramos los bailes tradicionales quiteños como pasacalles y pasillos”, dijo Byron Aldaz, instructor de danza del Colegio Fernández Madrid.

“Mostramos lo que fue la revalorización y clasificación de la mujer en la época colonial. Fue un proceso de revitalización lo que ocurría en ese entonces y mostramos cómo el sexo femenino se fue posicionando”, manifestó Aldaz.

Para Cevallos, una de las metas es que la campaña ‘No más cruces rosadas’ se institucionalice y se fomente el respeto a los derechos de las mujeres. Con este evento se recordó, de forma anticipada, el Día Internacional de la no violencia contra la mujer que se recuerda cada 25 de noviembre.

Juntos alcemos la voz para combatir la violencia de género. Únete a: #NoMásCrucesRosadas

Posted by Carla Cevallos Romo on lunes, 23 de noviembre de 2015

En las redes sociales circula un video de esta nueva etapa de la campaña 'No más cruces rosadas' contra el femicidio y la violencia de género. En él participan algunos artistas como Verde 70, que dicen: "No permitas que sus palabras te lastimen". Además Fausto Miño dice: "Por más que esa persona te ame, nadie tiene derecho de atentar contra tu vida, cuida tu corazón, tu mente y tu cuerpo, denuncia la violencia,. sobretodo la violencia en casa". Daniel Páez señala: "Eres única y mereces respeto".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)