19 de junio de 2014 19:32

Estudiantes protestaron en los exteriores de la Senescyt

Un grupo de estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior se concentraron en los exteriores del Senescyt para protestar. Foto: María Isabel Valarezo

Un grupo de estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior se concentraron en los exteriores del Senescyt para protestar. Foto: María Isabel Valarezo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 76
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Sociedad

La tarde de hoy, martes 19 de junio, un grupo de estudiantes que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior se concentraron en los exteriores de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) para protestar porque a pesar haber supuestamente obtenido el puntaje mínimo requerido no se les concedió un cupo para acceder a la universidad.

Entre los asistentes al plantón estuvo Elvis Quishpe. Él comenta que en el examen obtuvo un puntaje de 858, por lo que aplicó a la carrera de administración.

Sin embargo, hasta el momento no dispone de un cupo pese, a que la nota le permitiría ingresar a una universidad. Según Quishpe, la alternativa que le han planteado las aautoridades es la repostulación.

Este estudiante aspira a tener un acercamiento con los funcionarios de la Senescyt para encontrar una solución, sin embargo no descarta llegar a una movilización.

Según un boletín emitido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, quienes no obtuvieran un cupo en la repostulación, pueden guardar su nota del ENES para postular en la próxima convocatoria que se realizará en septiembre o pueden inscribirse para rendir un nuevo examen del 30 de junio al 17 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)