20 de diciembre de 2016 15:52

Estudiantes y profesores volverán a clases el martes 3 de enero

Los alumnos de los colegios de Quito rindieron hoy, 20 de julio del 2016,  los supletorios. Foto: EL COMERCIO

El cronograma escolar del año lectivo 2016-2017 se ajustó debido a la aprobación de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Mariela Rosero

Desde el sábado 24 de diciembre de este año hasta el lunes 2 de enero de 2017, estudiantes y docentes tendrán vacaciones por festividades navideñas y de Fin de Año.

El Ministerio de Educación confirmó que, tanto para el régimen Costa como para el Sierra-Amazonia, los días de vacaciones por estas festividades aumentarán un día.

El cronograma escolar del año lectivo 2016-2017 se ajustó debido a la aprobación de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, que regula los feriados en Ecuador. Este martes 20 fue publicada la normativa en el Registro Oficial.

Las festividades nacionales y locales que coincidan con días no laborables se trasladarán al lunes o viernes; por lo cual en Ecuador habrá 11 días de descanso nacional, más uno local, todos los años. Estudiantes y docentes retornarán a sus actividades escolares el día martes 3 de enero de 2017.

El próximo año, específicamente el 27 de enero, en Sierra y Amazonia se desarrollará un simulacro de evacuación en los planteles fiscales. También según lo planificado, del 30 de enero al 3 de febrero serán los exámenes quimestrales. En este primer quimestre se trabajarán 103 días.

El segundo quimestre empezará el 13 de febrero y terminará el 1 de julio. Se trabajarán 97 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (3)