16 de noviembre de 2014 10:47

Quienes no aprueben las cuatro oportunidades de examen de habilitación deberán repetir la carrera de Medicina

Pie de foto: A las 08:00 se abrieron las puertas de la Escuela Nacional Politécnica, en Quito, para recibir a los evaluados. Andrés Jaramillo /EL COMERCIO

Pie de foto: A las 08:00 se abrieron las puertas de la Escuela Nacional Politécnica, en Quito, para recibir a los evaluados. Andrés Jaramillo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 222
Triste 7
Indiferente 13
Sorprendido 31
Contento 145
Andrés Jaramillo

3 701 estudiantes y profesionales de medicina rinden el Examen nacional de evaluación de carrera y habilitación para el ejercicio profesional en el país, desde la mañana de este 16 de noviembre del 2014.


Lo aprobarán quienes logren un puntaje mínimo equivalente al 60% de la nota total. La prueba tiene 110 preguntas sobre conocimientos básicos de la carrera. Las personas que no cumplan con este requisito tendrán tres oportunidades más para pasarlo.

Francisco Cadena, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, dijo que quienes no cumplan las expectativas en las cuatro oportunidades no podrán ejercer la carrera y deberán repetir sus estudios en la universidad.

Declaraciones de Francisco Cadena, presidente del CEAACES.


"No tenemos una actitud punitiva. Queremos que los estudiantes tengan buenos resultados. Pero no podemos ocultar la realidad ni tampoco lamentarnos. Lo que se busca es mejorar, que el país tenga los mejores profesionales", señaló Cadena.

El examen se inició a las 09:00 en ocho centros de educación superior del país. Está previsto que dure cuatro horas. Se espera que los resultados estén listos en la segunda semana de diciembre.

Los convocados pertenecen a las 22 carreras de Medicina que se ofertan en las 21 universidades del país. De las calificaciones que se obtengan también dependerá la evaluación que se haga a las universidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (105)
No (21)