17 de mayo de 2017 19:53

300 estudiantes participarán en la feria de emprendimiento del Colegio Borja 3

Las autoridades y docentes del Colegio Borja 3 junto a los alumnos que mañana presentarán su proyecto. Foto: EL COMERCIO

Las autoridades y docentes del Colegio Borja 3 junto a los alumnos que mañana, 18 de mayo, presentarán su proyecto en la feria de emprendimiento. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Oñate

Mañana, jueves 18 de mayo del 2017, se realizará la feria de Emprendimiento de los estudiantes del Colegio Borja 3. En el evento, los jóvenes mostrarán sus mejores proyectos que los han trabajado a lo largo del año escolar.

Uno de estos proyectos es el de los alumnos de octavo de básica integrados por Alejandro Jordán, Leonardo Muñoz, José López y Sebastián Echeverría. El emprendimiento de los chicos son figuras coleccionables elaboradas con porcelanicron.

Los chicos se toman el trabajo muy en serio y para llegar al producto final pasan por una serie de procesos que han aprendido en la materia de Emprendimiento.

Leonardo Muñoz, de 14 años señala que aplicaron “todos los conceptos que nos dieron los profesores”. Para el estudiante, el emprendimiento es una herramienta que ha servido a muchas familias para salir de la crisis, para tener un trabajo y sacar adelante con sus propios negocios”.

Alejandro Jordán, Leonardo Muñoz, José López y Sebastián Echeverría elaboraron distintas figuras en porcelanicrón. Foto: cortesía

Cuatro estudiantes elaboraron distintas figuras en porcelanicron. Foto: cortesía

De su parte, Alejandro Jordán, también de 14 años, comenta que decidieron utilizar el porcelanicron porque es un más barato que el plástico o la cerámica, de este modo el costo de las figuras es accesible. “No perdemos la calidad y el precio es asequible para todas las personas”, dice.

Aproximadamente 300 estudiantes de octavo de básica a tercero de bachillerato participarán en la feria que se realiza hace 10 años.

Para Fernando Morales, rector de la institución, esta iniciativa es una propuesta para la sociedad de cómo las personas pueden generar empredimientos. “Para nosotros un emprendedor no tiene que ser una casualidad sino el producto de una formación”, comenta Morales.

De acuerdo al rector del Borja 3, existen casos de exalumnos que en la actualidad tienen sus propias empresas, no necesariamente con los proyectos que realizaron en las ferias, pero esa iniciativa fue lo que les motivó a emprender y además son generadores de empleo.

De izquierda a derecha: Leonardo Muñoz, Alejandro Jordán, José López y Sebastián Echeverría elaboraron las figuras en porcelanicron que presentarán en la feria de Emprendimiento. Foto: EL COMERCIO

De izquierda a derecha: Leonardo Muñoz, Alejandro Jordán, José López y Sebastián Echeverría elaboraron las figuras en porcelanicron que presentarán en la feria de Emprendimiento. Foto: EL COMERCIO

Las docentes Marta Cargua y Rocío Basurto, son las encargadas de la materia de Emprendimiento. Para ellas ha existido una evolución positiva en estos 10 años que se realiza la feria.

“Los proyectos que se presentan últimamente parten de la realidad que viven los chicos o de las necesidades que tienen”, dice Basurto y recuerda el caso de un joven que mañana va a presentar su emprendimiento basado en un problema de déficit de atención que tiene su hermana”.

Cargua resalta la curiosidad, el entusiasmo y el interés que tienen los jóvenes por crear algo novedoso para el evento.

Este año, el emprendimiento ganador representará a la institución en una feria que se realizará en la Universidad Católica. Un jurado elegirá los mejores proyectos y de ahí saldrá un ganador.

La feria en el Colegio Borja 3 estará abierta desde las 08:00 hasta las 12:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)