25 de April de 2014 00:02

Estudiantes logran 14 premios en la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Treinta estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito participaron en el Modelo de Naciones Unidas más grande del mundo, que se desarrolló en EE.UU.

Obtuvieron el Outstanding Delegation, que es el reconocimiento mayor que confiere el organismo. Esta conferencia, que se realiza cada año, simula el sistema de negociaciones diplomáticas de la ONU. Cada delegación asume la representación de un país, y se debate sobre temas de interés mundial. Para participar, los alumnos de Ecuador debieron empaparse de información sobre el país que representaron: Brasil. Hubo participantes de 400 universidades del mundo.

La delegación ecuatoriana estuvo liderada por Andrés González, profesor y coordinador de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad  San Francisco. Según él, la institución obtuvo en total 14 premios durante la conferencia, lo que significó un récord entre las delegaciones.

"Los primeros trece fueron para los Position Papers; las hojas de posición elaboradas antes de la conferencia. En este trabajo, los estudiantes debían incluir la posición del país que representaron, respecto de todos los temas de la conferencia". El otro premio fue el Outstanding Delegation.

La Universidad San Francisco de Quito ha representado desde el 2007 a Egipto, Alemania, Estados Unidos, Israel, China, Japón y Francia.

En la edición del año pasado también obtuvieron el premio Outstanding Delegation y otros cinco reconocimientos por las 'hojas de posición'.

El Modelo de Naciones Unidas más grande del mundo se ha convertido en uno de los espacios más importantes de aprendizaje y capacitación sobre relaciones internacionales. Participaron 5 000 estudiantes de todos los continentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)