29 de noviembre de 2017 16:35

Estudiantes de Galápagos se comprometen a cuidar la naturaleza

Tini forma parte del programa ambiental 'La casa de todos' del Ministerio de Educación.

Tini forma parte del programa ambiental 'La casa de todos' del Ministerio de Educación. Foto: Twitter / @Educacion_Ec

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Tierra de Niños y Jóvenes para el Buen Vivir (Tini) llegó la mañana de hoy, 29 de noviembre del 2017, a la Escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso y la Intercultural Bilingûe Runakunapak Yachay en Puerto Ayora, Isla Santa Cruz en Galápagos. La intención del programa de educación ambiental es que los alumnos de esos establecimientos crezcan cerca de la naturaleza y aprendan a convivir con ella.

¿Cómo lo harán? En un espacio que puede ir desde medio metro cuadrado en adelante, o estar concentrado en tres macetas, los chicos aprenderán a sensibilizarse con la naturaleza y sus cuidados. Sembrarán plantas que ellos se encargarán de sembrarlas y cuidarlas.

En ese espacio de tierra, los estudiantes también podrán crear, interactuar, jugar, aprender al aire libre y en contacto con la naturaleza. Esto se integra al currículo en materias como Lenguaje, Matemática, Estudios Sociales, Inglés, Cultura Física, entre otras. Lo primordial es mostrar que el tema ambiental no debe ser enfocado solamente en Ciencias sino también desde otras materias.

Tini forma parte del programa ambiental 'La casa de todos' del Ministerio de Educación. Se implementa de forma obligatoria en las escuelas y colegios públicos, privados y fiscomisionales del país desde este año.

Mónica Reinoso, subsecretaria para la Innovación y Buen Vivir del Ministerio de Educación, señaló que el proyecto ambiental se instalará en 22 unidades educativas de Galápagos. Así, 7 567 estudiantes y 455 docentes se sumarán al proyecto de cuidar un espacio de tierra y amar la naturaleza.

En Galápagos también estuvo el peruano Joaquín Leguía, creador de la metodología. Explicó a los chicos en qué consiste el proyecto que busca transformar a los más pequeños en agentes de cambio con la implementación, no solo de los espacios verdes, sino del uso de actividades lúdicas, afectivas y prácticas por el bienestar de la tierra.

“Tenemos que adoptar estilos de vida sostenibles como padres, como estudiantes, como sociedad”, manifestó Leguía durante la introducción motivacional que realizó ante los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)