31 de octubre de 2016 16:58

Estudiantes eligen a representantes con voto electrónico en el Fernández Madrid

Con votación electrónica se eligió hoy, 31 de octubre de 2016 a los representantes del colegio Fernández Madrid. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Con votación electrónica se eligió hoy, 31 de octubre de 2016 a los representantes del colegio Fernández Madrid. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

El Colegio Fernández Madrid puso en funcionamiento su sistema de votación electrónica para elegir al Gobierno Estudiantil. Las elecciones se realizaron la mañana de hoy, lunes 31 de octubre de 2016 en los laboratorios de informática de esa institución educativa del centro de la capital.

Desde las 07:40, los estudiantes iniciaron el proceso de votación curso por curso. En menos de 15 minutos, cursos enteros de, al menos, 30 estudiantes, votaron por una de las dos listas que se presentaron para esta edición.

Según Lucas Nicolalde, rector del Fernández Madrid, es el tercer año consecutivo que se realizan las votaciones bajo este mecanismo. “Tuvimos la ayuda de una padre de familia que nos propuso este sistema. Lo hemos ido perfeccionando y hoy, por ejemplo, nos tomó menos tiempo. A las 10:00 ya todos los estudiantes habían votado”, dijo.

En total participaron 1 816 estudiantes de octavo de educación básica hasta tercero de bachillerato. Este número de estudiantes es el total de alumnos que integran esos niveles del colegio Fernández Madrid.

Según Nicolalde, los que les llevó a implementar esta herramienta fue tener una nueva experiencia en materia electoral y la reducción del tiempo que es un ahorro para todos, señaló.

A las 11:00 ya se contaban con los resultados de la jornada. La lista ganadora fue la lista dos. Según Mateo Morales, estudiante de tercero de Bachillerato, votar de forma electrónica es más ágil. “Antes debíamos hacer filas para votar. Ahora, en menos de 10 minutos, mi curso completo entró al laboratorio y votó”, contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)