6 de marzo de 2017 10:12

Un grupo de estudiantes espera en el Colegio Idrobo una respuesta sobre dónde rendir el examen Ser Bachiller

A las 09:45, el grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones del Colegio Idrobo. A su salida informaron que se les pidió que esperen que les llegue un mail en el que se notificará la hora, el lugar y la clave con la cual dar la evaluación.

A las 09:45, el grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones del Colegio Idrobo. A su salida informaron que se les pidió que esperen que les llegue un mail en el que se notificará la hora, el lugar y la clave con la cual dar la evaluación. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

En el ingreso del Colegio María Angélica Idrobo se mantiene un grupo de cerca de 20 estudiantes que esperan rendir el examen Ser Bachiller. Según este grupo, desde el pasado viernes 3 de marzo de 2017 intentan rendir la evaluación que, este año, arroja el resultado de la nota de grado y el puntaje para acceder a la educación superior.

Según Mauricio Velasteguí, padre de una de las estudiantes, a su hija la llamaron para rendir el examen, el sábado pasado. Sin embargo, no logró realizar la evaluación porque solo había 40 computadores para 80 estudiantes que llamaron a esa hora. "Había tres horarios. Por cada uno se llamaron a 80 estudiantes. A quienes no alcanzaron a rendir el examen les dijeron que vuelvan el lunes", dijo.

Desde las 06:00 de hoy, lunes 6 de marzo de 2017, varios de los rezagados del examen llegaron hasta el Colegio Idrobo para intentar, una vez más, rendir el examen. Hasta las 09:30 no había una respuesta oficial de cómo van a proceder en su caso.

Según Pablo Verdezoto, uno de los estudiantes, primero se les informó que ya no se tomaría el examen en esa institución. Ante el pedido de información sobre qué hacer, se les dijo que sí se les iba a tomar y que debían espera. Sin embargo, después, se les dijo que debían trasladarse hasta Pomasqui.

Ante la incertidumbre, los estudiantes decidieron esperar algún pronunciamiento oficial. Según Jessica Parra, otra estudiante, todos los rezagados que debían dar el examen en el Colegio Idrobo, tienen apellidos que van desde la letra P hasta la letra Z. "Estamos preocupados porque hasta hoy, se supone, se debe rendir el examen", dijo.

Desde el viernes pasado inició el proceso para rendir el examen Ser Bachiller. Según la información del Gobierno, se prevé evaluar a 335 000 estudiantes mediante un examen que, este año, es digital. Para esto se unificó el examen del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y el Examen de Educación Superior (Enes).

A las 09:45, el grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones del Colegio Idrobo. A su salida informaron que se les pidió que esperen que les llegue un mail en el que se notificará la hora, el lugar y la clave con la cual dar la evaluación.

Este Diario intentó obtener la versión de las autoridades de la institución o de las personas encargadas del tema pero no se dio una respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)