17 de noviembre de 2014 17:58

El número de estudiantes ecuatorianos crece en Estados Unidos

Más de 3 000 estudiantes escogieron universidades de Estados Unidos para realizar sus estudios superiores. Foto: Facebook de Harvard University

Más de 3 000 estudiantes escogieron universidades de Estados Unidos para realizar sus estudios superiores. Foto: Facebook de Harvard University

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 16
Andrea Gordón

El informe denominado 'Open Doors' o Puertas Abiertas sobre el intercambio educativo internacional para el 2014 indica que el número de estudiantes ecuatorianos en Estados Unidos se incrementó en un 12% en comparación con el año académico anterior, es decir 2 600 jóvenes.

Los datos también indican que aproximadamente 3 428 estudiantes de este país han escogido el Ecuador para realizar sus estudios universitarios.

Este informe es publicado cada año por el Instituto de Educación Internacional en asociación con el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por ello las últimas cifras de este estudio fueron en conmemoración del aniversario décimo quinto de la Semana de la Educación Internacional que se celebra desde hoy, 17 de noviembre hasta el viernes 21.

“Estados Unidos y Ecuador disfrutan de una firme cooperación en el campo de la educación, especialmente en enseñanza del inglés y educación universitaria”, dijo el Embajador Namm recientemente.

“La educación es la máxima prioridad para ambos países porque amplía el acceso a una educación de calidad con un componente internacional que ayuda a preparar mejor a los ecuatorianos para tener éxito en su futuro.”

La Secretaría para la Educación Superior del Ecuador, Senescyt, contribuye con aproximadamente USD 800 000 a la Comisión Fulbright. Esto ha duplicado el número de becas disponibles para los académicos ecuatorianos.

También el gobierno de los Estados Unidos ofrece asesoría académica a los estudiantes ecuatorianos. Por ejemplo, impulsa lazos entre universidades de los dos países y proporciona asistencia técnica a funcionarios del Ecuador sobre la administración universitaria.

Además, el embajador añadió: “Aplaudimos la fuerte promoción que hace el gobierno del Ecuador de la educación superior y de los estudios en el exterior. La educación internacional es una inversión para el futuro que ayuda a formar la próxima generación de académicos y jóvenes líderes en todo el hemisferio.”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)