26 de junio de 2014 17:59

Los estudiantes que no tienen cupo para la universidad realizaron un plantón

En carteles colocados en los exteriores de la Universidad Central, los estudiantes expresaron sus mensajes de inconformidad. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

En carteles colocados en los exteriores de la Universidad Central, los estudiantes expresaron sus mensajes de inconformidad. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad

Aproximadamente unos 30 jóvenes realizaron la tarde de hoy, jueves 26 de junio, un plantón en los exteriores de la Universidad Central  para protestar por no haber conseguido un cupo para ingresar a la universidad, a pesar de tener el puntaje requerido.

Los estudiantes colocaron unos carteles en los que se podían leer mensajes de inconformidad, como “la educación es un derecho, no un privilegio”, “la U es para todos”, “los sin cupo resistimos” y “esta Revolución está dañando nuestra educación”.

Al mismo tiempo, Carlos L., uno de los afectados, invitaba a sus compañeros a escribir en los carteles sus nombres y sus puntajes. Este joven estudió en el Instituto Nacional Mejía y comenta que obtuvo un puntaje de 700 en el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), de los 600 que exige Senescyt, según Carlos.

Para este bachiller, el plantón es una oportunidad para expresar, sin violencia, que hay problemas en el sistema nacional de educación y que la gente conozca que hay muchos estudiantes que se pueden quedar sin acceso a la universidad.

Entre los asistentes a la concentración también estuvo David, quien prefirió no dar su apellido. Él cuenta que su nota fue de 920 en el examen y hasta el momento no consigue cupo para la carrera de licenciatura en idiomas.

Su anhelo es ser un traductor, ya que domina el portugués, inglés y castellano. “Nuestra lucha es tener un cupo para entrar a la universidad. No se está pidiendo nada más”, sostuvo David.

Los jóvenes terminaron el plantón, con la esperanza de que las autoridades puede ofrecerles una solución lo antes posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)