17 de noviembre de 2014 16:40

Tres estudiantes del colegio Montufar todavía esperan una resolución

26 resoluciones se han emitido para los estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, implicados en las manifestaciones de septiembre de 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

26 resoluciones se han emitido para los estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, implicados en las manifestaciones de septiembre de 2014. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos hasta el momento ha emitido 26 resoluciones para los estudiantes del Colegio Juan Pío Montúfar, implicados en las manifestaciones de septiembre pasado. Tres estudiantes todavía se encuentran a la espera de las posibles sanciones.

En un comunicado por parte del Ministerio de Educación se afirma que de los 29 casos que se registraron en este plantel, 10 imponen acciones educativas disciplinarias de reubicación del establecimiento educativo, mientras que 16 sancionan con una suspensión de 30 días y todavía se espera que las autoridades emitan el informe de tres estudiantes.

Según el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, tanto el colegio Mejía como el Montúfar llevaron a cabo procedimientos distintos ya que cada rector cuenta con la facultad de decidir como actuar durante el proceso.

A diferencia de lo ocurrido en el colegio Mejía, la autoridad de este establecimiento no suspendió a los estudiantes mientras se llevó a cabo el proceso de elaboración de los informes y de emisión de conclusiones.

Por esto, los estudiantes que recibieron una suspensión de 30 días deberán cumplir con la sanción desde el día que fueron notificados. En el caso del colegio Mejía, el rector decidió que permanezcan suspendidos mientras se llevó a cabo cada uno de los procesos, y este tiempo se contabiliza posteriormente dentro del periodo de sanción.

El Ministro explicó que en los próximos días se espera que las autoridades de ambos colegios emitan los informes restantes a la Junta Distrital de Resolución de Conflictos para que los casos puedan ser procesados y que en ningún caso los estudiantes serán privados de su educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)