27 de octubre de 2016 15:17

Estudiantes y autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi protestaron frente al CES

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
Redactor (I)

Cerca de 150 estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Técnica de Cotopaxi se movilizaron hasta el Consejo de Educación Superior, en el norte de Quito. Este jueves 27 de octubre de 2016, su rector, Fabricio Tinajero, fue convocado para presentar sus alegatos al informe del CES, entidad que está a cargo del proceso de recategorización de las universidades.

Desde las primeras horas de la mañana, el grupo que se trasladó hasta Quito, se reunió en la Universidad ubicada en Latacunga. Desde allí se organizaron para tomar buses que los trasladaran hasta la capital. Cerca de las 09:00 estudiantes y profesores empezaron a congregarse en las afueras del Consejo de Educación Superior, en las calles Whymper y Alpallana.

Con banderas de su Universidad y gritos como 'la U es del pueblo y no del Gobierno' y 'la intervención no pasará, con Cotopaxi se topará', hicieron acto de presencia en apoyo a las autoridades de ese centro de estudios.

Tinajero ingreso a la audiencia, mientras las muestras de apoyo no cesaban en la calle. Según David Carrera, docente de la carrera de Ingeniería Agronómica, señaló que el informe presentado por el CES no es correcto. "Hoy presentamos los reparos a los nueve puntos del informe ya que se podría dar paso a una posible intervención de nuestra Universidad", señaló.

Carrera comentó que, entre los puntos del informe están, por ejemplo, que el mecanizado del IESS no corresponde con el número de docentes. “El CES no toma en cuenta que las personas que están recibiendo sueldo, pero no está en clases se acogieron a su año sabático como lo permite la Ley”, señaló.

También manifestó que otro alegato es que la Universidad sí cuenta con el porcentaje de docentes con cuarto nivel como se requiere. Kevin Silva, estudiante de la Universidad, señaló que el informe tiene una motivación política con la que buscan controlar la Universidad. “Nuestra intención al venir hasta acá es manifestar que no dejaremos que pasen sobre nosotros. No permitiremos una intervención en la Universidad”, señaló.

Hasta el mediodía, el rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi continuaba en la audiencia con las autoridades del Consejo de Educación Superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)