9 de agosto de 2016 15:16

Estudiar arquitectura en el Reino Unido es ‘cosa de locos’

Los horarios extendidos de trabajo serían una de las causas de estrés en los estudiantes) CRÉDITO DE LA FOTO: lemiaunoir.com

Los horarios extendidos de trabajo serían una de las causas de estrés en los estudiantes. Foto: lemiaunoir.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Yadira Trujillo
Redactora (I)

Una encuesta realizada por Architect’s Journal indica que la cuarta parte de los estudiantes de arquitectura en el Reino Unido reciben actualmente o han recibido tratamientos de salud mental, debido a su carrera.

Otro 25% considera que necesitará ayuda en el futuro. Según el estudio, entre las principales causas del problema están la angustia por las deudas que los estudiantes adquieren durante la carrera de siete años; la preocupación porque no se estarían preparando bien para el mundo real y las largas jornadas de trabajo, que incluyen noches enteras.

Dos tercios de los estudiantes dijeron que su deuda al final de la carrera sería de USD 33 000 o más.
De los 447 encuestados, casi el 90% dijo que ha tenido que trabajar toda la noche en algún momento. Casi un tercio dijo que tiene que hacerlo con regularidad.

Según Plataforma Arquitectura, los resultados de la encuesta llevaron a Anthony Seldon, rector de la Universidad de Buckingham, a decir que se trata de una epidemia entre los estudiantes de arquitectura de Gran Bretaña. “Los estudiosos de la arquitectura parecen estar bajo cargas adicionales”, dijo.

Los estudiantes que participaron en la encuesta dijeron que sus amigos sufren de pérdida de cabello por el estrés. Una estudiante dijo que se siente “agotada emocionalmente, sin ninguna confianza en su capacidad."

En su publicación sobre el tema, The Guardian apunta que entre el personal de la Universidad también se percibe la tensión en la que se encuentran los estudiantes.

Una estudiante de la Escuela de Sheffield de Arquitectura señaló que “los problemas de salud mental son la enfermedad de nuestra generación”.

El sitio web anota que Jane Duncan, presidente del Instituto Real de Arquitectura británica, incita a los estudiantes de arquitectura que luchan con problemas de salud mental para que busquen ayuda, haciéndoles saber que "no están solos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)