30 de julio de 2015 20:17

Estudiantes particulares analizan el reglamento de regulación de cobro

Los tres dirigentes estudiantiles solicitaron la aprobación del Reglamento para la regulación de aranceles, matrículas y derechos  de las instituciones de educación superior particulares. Foto: EL COMERCIO

Los tres dirigentes estudiantiles solicitaron la aprobación del Reglamento para la regulación de aranceles, matrículas y derechos de las instituciones de educación superior particulares. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Valeria Heredia
Redactora (I)

Los dirigentes de la Federación Nacional de Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE) tuvieron dos reuniones la tarde de este jueves 30 de julio de 2015. La primera se hizo con las autoridades del Consejo de Educación Superior, CES. Y la segunda fue con los dirigentes estudiantiles de las instituciones fiscales, con quienes realizaron un debate en torno al Reglamento para la regulación de aranceles, matrículas y derechos de las instituciones de educación superior particulares.

En la reunión en el CES, que se llevó a cabo cerca de las 13:00, el objetivo fue solicitar la aprobación del Reglamento para la regulación de aranceles, matrículas y demás cobros en las instituciones educativas privadas. Aquí, les confirmaron que el próximo mes de agosto se aprobará este documento. Así lo dijo Erik Mozo, presidente de la FEUPE.

El dirigente aseguró que las autoridades tomarán en cuenta sus propuestas. Esto les dejó más aliviados. Sin embargo, afirmó que se dará seguimiento a este tema. “Estaremos vigilantes para que se apruebe máximo hasta agosto. Si no ocurre esto buscaremos otras alternativas”.

En la segunda reunión que se realizó con los jóvenes de las instituciones fiscales se debatieron estos temas. Mozo indicó que se mostraron las propuestas como la regulación del incremento de las matrículas de acuerdo al índice inflacionario, entre otros puntos. Esto es necesario para evitar la deserción y el endeudamiento de los estudiantes universitarios."Ellos nos mostraron su apoyo. Seguiremos pendientes en este tema".

Talia Calle, dirigente estudiantil, indicó que es necesario que se hagan controles en las universidades particulares para evitar cobros innecesarios. “En algunas universidades suelen cobrar valores adicionales para deportes, cultura y más. Esto afecta en la economía de los estudiantes”. Al momento, los jóvenes están a la espera de la aprobación del reglamento.Mantendrán las reuniones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)