30 de mayo de 2015 18:30

Estudiante de la U. de Milagro fue elegida como nueva dirigente de la FEUE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Narcisa Rendón

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), eligieron a su líder nacional por la lista única de las doce filiales que convocaron elecciones. El evento fue realizado este sábado 30 de mayo en un coliseo de la Universidad de Guayaquil.

Daniela Oviedo, estudiante de la carrera Ciencias de la Educación y Comunicación de la Universidad Estatal de Milagro, fue proclamada como ganadora.

Las delegaciones estudiantiles ausentes fueron de las Universidades de Cotopaxi y Riobamba. Al acto asistieron veedores del Consejo Nacional Electoral y de la Federación de Universidades Particulares.

Según Sebastián Machado, presidente de la comisión electoral de la FEUE, los dirigentes convocaron a inscribir a más filiales universitarias, pero solo el grupo liderado por Oviedo lo hizo.

Oviedo obtuvo más del 30% de apoyo interno del total de las organizaciones.

La nueva presidenta nacional afirmó que las elecciones realizadas este sábado, constituyeron una refundación de la FEUE nacional. Denuncia que en el proceso de elecciones pasada no se convocó a gran parte de filiales universitarias.

Oviedo se refería a los comicios de octubre del 2013, cuando Javier Rojas, de la Universidad de Guayaquil, fue nombrado presidente de la FEUE directiva nacional. A este bloque estudiantil se lo involucra con el Movimiento Popular Democrático (MPD). Mientras que las organizaciones que apoyaron la candidatura de Oviedo, la directiva nacional las califica de “afines al Régimen”.

Pero Oviedo rechaza esta acusación. Ella afirma que uno de los retos de la refundación de la FEUE será fortalecer el acceso a la educación superior. También se deberá mejorar el programa de becas que oferta el Gobierno a través de la Senescyt. Oviedo finalmente se comprometió a crear un seguro universal para los estudiantes de las universidades públicas.

Ayer en cambio, ambas fracciones realizaron actividades proselitistas. Las doce filiales marcharon desde la U. de Guayaquil hasta la Casona Universitaria para posicionar una “refundación”. En tanto que el otro bloque realizó un evento de integración artística en las instalaciones de la universidad. Los últimos afirmaron que el congreso de la “FEUE directiva nacional” se lo realizará en octubre próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)