1 de June de 2012 10:14

Un estudiante falleció en la carrera por el día del no fumador en Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde la semana anterior se preparó para la carrera atlética Segunda Maratón por la Vida-15K, organizada por el Día Mundial sin Tabaco. La organizó Colegio Adventista del Ecuador y el Instituto Tecnológico Adventista. Jaime Álvarez, de 20 años, estudiaba teología en ese instituto.

El recorrido inició ayer en la Y del redondel del Indio Colorado hasta el Kilómetro 14 ½ de la vía Santo Domingo-Quevedo. En el kilómetro 9, Álvarez se desmayó, según sus compañeros.

Ellos intentaron reanimarlo, pero sin éxito. Llamaron a la ambulancia de la Cruz Roja, pero esta no se encontraba en el lugar. Entonces iban a trasladar a una casa de salud en un vehículo particular.

Según Byron Navas, paramédico de la Cruz Roja, durante la carrera hubo una emergencia en un barrio de la ciudad y por ello tuvieron que ausentarse de su puesto. “Apenas nos dieron aviso, llegamos al kilómetro 14 y allí los estudiantes bajaron al chico de un automóvil. Intentamos reanimar al paciente, pero no fue posible”.

En la carrera se inscribieron 500 personas. El objetivo era concienciar a la ciudadanía sobre el daño que ocasiona fumar. Aún no se ha confirmado la causa de la muerte del estudiante. Los paramédicos aseguran que posiblemente fue un paro cardiaco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)