5 de December de 2014 19:29

El estucadoes una técnica para cubrir techos y paredes

Hoy se estila mucho el acabado estucado, porque es muy estético y produce una bonita textura. Foto: Archivo El Comercio

Hoy se estila mucho el acabado estucado, porque es muy estético y produce una bonita textura. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir

Estucar un techo o mampostería es sencillo, según Germán Escanta, maestro albañil. Es más, los nuevos productos existentes en el mercado (Condorestuco, Sika estuco, alivian mucho la tarea).

Primero, deje totalmente liso el cielo raso o la pared que va a trabajar. Para eso se puede utilizar Limpiez, un producto que sirve para quitar las eflorescencias y hongos del muro. Luego se ejecuta un lijado rápido para igualar la textura de la pared.

A continuación, explica Escanta, se utiliza el empaste o el estuco. Estos productos ya vienen listos para utilizar y solamente necesitan que se les agregue agua. Con una llana plana se va colocando una capa muy fina sobre toda la superficie.

Siempre es mejor una capa fina que una gruesa. Se deja secar, se lija y se coloca la segunda mano del empaste Mientras más fina sea la capa final, mejor será el acabado que adquiera la pared.

Una vez realizada esta operación, se deja secar y se procede al pintado. En esta operación se deben dar dos manos, por lo menos. Deje secar bien la primera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)