2 de febrero de 2018 00:00

'Tres anuncios por un crimen', favorita a los Oscar, llega a los cines del Ecuador

Este 2 de febrero del 2018 se estrena en Ecuador ‘Tres anuncios para un crimen’, una de las películas más alabadas del 2017 y favorita en los Oscar. Foto: Outnow.ch.

Este 2 de febrero del 2018 se estrena en Ecuador ‘Tres anuncios para un crimen’, una de las películas más alabadas del 2017 y favorita en los Oscar. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Alejandro Ribadeneira
Editor de Vida Privada (O)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película ‘Tres anuncios para un crimen’, que se estrena hoy (2 de febrero del 2018) en Ecuador, llega precedida de una enorme reputación. Ha cautivado a casi todos los críticos de Estados Unidos y, en la carrera por el Oscar, es la rival más fuerte de ‘La forma del agua’, ese cuento de hadas de Guillermo del Toro que aspira a hacer historia.

El problema para Del Toro es que ‘Tres anuncios para un crimen’ tiene todos los elementos para llevarse el trofeo. Primero, está el escenario, algo que siempre influye en ese galardón.

Sí, otra vez estamos en la ‘América profunda’, es decir, un aburrido pueblito del sur de Estados Unidos donde todos se conocen y donde todo es muy normal, hasta que algo rompe la rutina. En este caso, una madre de 50 años, que frustrada porque la investigación por la violación y muerte de su hija adolescente no avanza, decide vengarse, pero de los policías. Contrata tres vallas publicitarias para quejarse del jefe de la Policía.

Video: YouTube, cuenta: 
FoxSearchlight


Luego, está el ingenioso relato del director, Martin McDonagh, quien acierta en tres ámbitos. Los personajes, gracias al elenco, son extraordinarios y bien descritos, algunos encasillados en el cliché para revelar otros niveles. El drama está equilibrado por una comicidad que raya en el sarcasmo. Y, claro, hay violencia pero dosificada para no agobiar. Estamos ante un filme equilibrado.

Mucho se ha escrito sobre la poderosa actuación de Frances McDormand, quien dotó a Mildred, la madre del relato, de los matices necesarios para hacerse inolvidable y, de paso, merecedora del Oscar. Pero los demás actores se complementan, en especial Sam Rockwell, simplemente magistral en su papel de policía racista, estúpido y homofóbico.

En inglés, la película se titula ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’. Ebbing es el pueblo ficticio donde sucede esta historia y es una metáfora (‘to ebb’ significa ‘decaer’) de la sociedad estadounidense. El final, muy abierto, revela que el director no pretendía mostrar un culpable sino mostrar cómo es vivir en un pueblo que decae.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)