23 de octubre de 2015 09:48

Inicia cuenta atrás para el estreno de 'Spectre', lo último de James Bond

'Spectre', la última película del agente James Bond se estrenará en Londres el próximo 26 de octubre de 2015. Foto: AFP.

'Spectre', la última película del agente James Bond se estrenará en Londres el próximo 26 de octubre de 2015. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

No es habitual ver en el cine al príncipe Guillermo y Catalina, pero el próximo lunes 26 de octubre de 2015 no faltarán a la cita en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de Londres. ¿El motivo? El esperado estreno mundial de 'Spectre', la nueva entrega de la saga James Bond.

Que los duques de Cambridge acudan a la première, acompañados del príncipe Harry, tiene sentido: al fin y al cabo, el agente secreto trabaja al servicio de su majestad."Por Inglaterra, James", es una de las frases más clásicas de la franquicia.

Además, es difícil lograr un "producto" más británico: no en vano, la reina -bueno, su doble- saltó desde un helicóptero junto al 007 con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012. Y desde que Daniel Craig volvió a encarnar a Bond, éste vuelve a ser británico, al igual que su director, Sam Mendes.

Según una reciente encuesta publicada por el dominical Sunday Times, casi el 35 % de los británicos opina que Craig, de 47 años, es el actor que mejor ha encarnado al agente. Eso sí, Sean Connery sigue siendo el preferido con un 45% de fans.

Tras el mega éxito de 'Skyfall' en 2012, la película más taquillera de la saga en toda su historia, las expectativas son elevadas. De momento, el joven cantante Sam Smith ya ha logrado un pequeño récord: el tema central del filme, Writing's On The Wall, fue la primera "canción Bond" en conquistar el número uno en la lista éxitos británicos.

Como es habitual, los productores hacen todo lo que está en sus manos por promocionar la película. En la red han ido apareciendo un tráiler tras otro, gracias a los cuales se sabe que Craig vuelve a apostar por el cuello alto.

No faltará el temerario vuelo en helicóptero ni las persecuciones al volante, tanto en ciudad como entre paisajes nevados. En los meses previos al estreno también fueron convenientemente presentadas las chicas Bond.

A sus 51 años, la italiana Monica Bellucci será la más veterana de la saga en seducir al agente. Por eso, según The Guardian, no es una "chica Bond", sino una "lady Bond".

Junto a ella, la francesa Léa Seydoux ('La vida de Adèle'), que da vida a una psicóloga, contaba recientemente a la revista You del Mail on Sunday la buena química que mantuvo con Craig en el set."Complicidad auténtica" y el mismo humor, añadía.

Aunque quizá, más incluso que las atractivas chicas Bond, los fans disfrutan sobre todo con los villanos de la saga. Y tras la aplaudida interpretación del español Javier Bardem, ahora es el turno del austríaco ganador de dos Oscar, Christoph Waltz ('Bastardos Sin Gloria').

Waltz da vida a Franz Oberhauser, aunque los rumores apuntan a que se trata realmente del supervillano del gato blanco Stavro Blofeld. No en vano, éste dirige la organización Spectre, especializada en "terror, venganza y represión", que da nombre a la película.

A publicitar 'Spectre' contribuyeron también pequeños "traspiés" como la filtración del guión durante el rodaje. Otro de ellos fue que Craig se lesionó la rodilla durante la filmación en México e incluso tuvo que ser operado.

Pero, ¿fue también un resbalón la entrevista de Craig en Timeout? El actor afirmaba que preferiría cortarse las venas a volver a encarnar al agente secreto, aunque sus declaraciones eran del mes de julio. "Al menos, no quiero pensar en ello en uno o dos años", afirma. Aunque eso no sería problema: entre 'Skyfall' y 'Spectre' pasaron tres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)