22 de abril de 2016 00:00

Un amor que se enfrenta a un malvado y frío reino

La película narra la historia de Freya (Emily Blunt), que huye de su hermana Ravenna (Charlize Theron), y construye su reino en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores convirtiéndose en la Reina de Hielo. Foto: Captura

La película narra la historia de Freya (Emily Blunt), que huye de su hermana Ravenna (Charlize Theron), y construye su reino en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores convirtiéndose en la Reina de Hielo. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo.  Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

En la segunda entrega de ‘Las crónicas de Blancanieves’, que llega este fin de semana a las carteleras del país con el subtítulo de ‘El cazador y la Reina de Hielo’, no se tendrán noticias de la princesa reinventada en la obra literaria de los hermanos Grimm.

Aunque está ambientada en el mismo mágico y misterioso universo en el que Kristen Stewart se encargó de interpretar a una sufrida pero valiente muchacha, que se erige en princesa al derrotar a la malvada reina Ravenna, la nueva cinta se enfoca en la historia del cazador, interpretado por Chris Hemsworth.

Con una propuesta de producción distinta, la cinta pretende convertirse en precuela y secuela de su predecesora, en lo que podría advertirse una intención de crear y extender en lo posible una franquicia, que -aunque propone un abordaje distinto de los clásicos de la literatura infantil- no termina de definirse en sus formas visuales y narrativas.

La primera película, estrenada en el 2012, llamaba la atención por la interpretación de actores reales, el sombrío tono de su propuesta visual y el giro a la trama de la clásica obra. La producción aprovechaba la popularidad de Stewart y Hemsworth para darle un valor agregado al filme.

Superado el efecto sorpresa y tras descartar la participación de Stewart y del director Rupert Sanders, la dirección de la nueva cinta está a cargo de Cedric Nicolas-Troyan.

La trayectoria de este realizador francés, quien ha basado su carrera básicamente en el departamento de efectos visuales, le pasa factura a una película que por momentos se satura de artificios visuales.

Acierta, eso sí, en mantener un impecable vestuario y ese opaco ambiente que impulsa el misterio, elementos que le significaron dos nominaciones al Oscar en el 2012.

Dividido en dos actos, el filme narra los hechos que llevaron a Freya (Emily Blunt)a huir de su hermana Ravenna (Charlize Theron), y construir su reino en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores convirtiéndose en la Reina de Hielo.

Convencida de que el amor no es más que un banal sentimiento, el afecto que surge entre Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain), dos de sus mejores súbditos, se convierte en una traición que debe corregirse con su separación.

Varios años después, cuando Blancanieves ha derrotado a Ravenna, la Reina de Hielo quiere recuperar el codiciado espejo mágico.

Sin anticiparse a las consecuencias, Freya desata un poder que solo la promesa de un amor puede superar, en una película que se ocupa más de la efectividad visual que de la narrativa.

Cine

‘El cazador y la Reina de Hielo’, un filme que parte de la literatura

Emily Blunt

La actriz británica, ganadora de un Globo de Oro en el 2007, interpreta a la Reina Freya, hermana de la reina Ravenna.

Charlize Theron

Nacida en Sudáfrica, la actriz ganadora de un premio Oscar en el 2004, le da vida a la despiadada reina Ravenna.

Chris Hemsworth

El actor de origen australiano vuelve a interpretar al valiente cazador en la nueva película de ‘Las crónicas de Blancanieves’.

Jessica Chastain

Nacida en Estados Unidos, la actriz se suma al elenco de esta nueva versión del clásico universal en el papel de Sara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)