12 de mayo de 2016 20:15

El nuevo estreno de Netflix narra una historia con el Ecuador en guerra civil

Netflix estrenó una película sobre reporteros radiales que mienten sobre una cobertura especial en Ecuador, por una guerra civil ficticia. Foto: Cortesía CRF Comunicaciones

Netflix estrenó una película sobre reporteros radiales que mienten sobre una cobertura especial en Ecuador, por una guerra civil ficticia. Fotos: Cortesía CRF Comunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Valentín Díaz

'Special Correspondents’ es la película de ficción que Netflix estrenó. Aquí dos reporteros radiales deben cubrir una guerra civil que se desarrolla en Ecuador. La comedia, dirigida por el británico Ricky Gervais, fue estrenada por la cadena de películas vía streaming el pasado 29 de abril del 2016.

Video: YouTube, cuenta: Netflix US & Canada

El filme es protagonizado por el mismo Gervais y Eric Bana. Este úlitmo encarna a un joven periodista en medio de una crisis profesional. Mientras tanto, una guerra civil estalla en Ecuador y él decide, junto con un compañero del trabajo, convencer a la estación radial para ser enviados a reportear en el campo de batalla.

Sin embargo, ellos tienen un plan distinto y deciden enviar falsos reportes a la radioestación desde un escondite en restaurante español en Queens (Nueva York). Las circunstancias los llevan a fingir un secuestro y alertar así, no solo a la cadena de radio, sino también a las agencias de seguridad de EE.UU., por la supuesta ‘gravedad’ de la situación.

Estreno netflix 'Special Correspondents'

Para salir de aquella situación, en la cual su vida profesional pende de un hilo, los reporteros deciden finalmente llegar a Ecuador para intentar evitar que las autoridades y su medio de comunicación descubran su engaño.

Pese a que el escenario planteado por la película es en Ecuador, no fue en el país donde se rodó, sino en los estudios de Netflix en Toronto (Canadá) y Nueva York (EE.UU.). El director Ricky Gervais es conocido en el mundo del stand-up por tocar temas sensibles como la religión y la política en sus shows.

Sin embargo, desde su estreno, la cinta ha recibido más bien una crítica negativa por parte de los internautas. En el sitio especializado en crítica de cine, Rotten Tomatoes, ‘Special Correspondents’ obtuvo solamente un 14% de votos positivos, mientras que en IMDb, la base de datos sobre cine más grande, alcanzó una calificación de 5,8 sobre 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)