30 de junio de 2017 00:00

La villanía se lleva en la sangre

El filme ‘Mi villano favorito 3’ revela un impactante secreto familiar que pone a Gru en un dilema. Foto: Outnow.ch.

El filme ‘Mi villano favorito 3’ revela un impactante secreto familiar que pone a Gru en un dilema. Foto: Outnow.ch.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

A las puertas de un nuevo verano, Gru está de regreso en la pantalla grande con el estreno de ‘Mi villano favorito 3’, una producción que le de la oportunidad a nuevos personajes, que llevarán la historia por ­distintos terrenos.

En cuatro años y dos episodios, el público ha sido testigo del gran cambio que ha experimentado este personaje, que debutó en el cine como un supervillano. Oficio que abandonó al descubrir el amor incondicional y convertirse en padre de tres pequeñas huérfanas.

Pero la familia creció en un segundo capítulo, cuando se enamoró de Lucy, miembro de la Agencia Antivillanos, con quien, desde entonces, se dedica a combatir el mal.

Pero grandes cambios en poco tiempo no son precisamente una buena estrategia cuando se trata de alargar una serie cinematográfica. Algo se logró con la producción de una película derivada, que se encargó de revelar la historia sobre el origen de los minions.

Esas pequeñas criaturas amarillas, que buscan estar al servicio del ‘mejor’ villano del mundo, vuelven a aparecer en esta cinta pero están inconformes, ahora que Gru lucha contra lo que alguna vez fue su razón de ser, por lo que han encabezado una rebelión.

Pero además de volver sobre una relación de la que empiezan a despegar los primeros momentos de humor, a partir de la tradicional fórmula de la parodia, los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio han encontrado en el pasado un secreto familiar y los elementos nece­sarios para darle un aire de frescura a esta nueva aventura.

Tras la deserción de los minions, las cosas se ponen peor para Gru, cuando es despedido de la Agencia Antivillanos, por no poder atrapar a Balthazar Bratt, un personaje que se integra a la saga animada como un excéntrico villano que se siente traicionado por el público, tras la cancelación del programa de televisión que conducía en los años 80.

Un origen a partir del cual cobra sentido el estilo retro de su apariencia y atuendo, además de sus técnicas de combate, entre baile pop y artes marciales. Un personaje que además sirve para introducir elementos musicales y ciertos rasgos culturales de una época con la que podrá sintonizar el público adulto.

A esta, se suma la historia de Dru, el desconocido hermano gemelo de Gru, que lleva una vida totalmente opuesta a la de su hermano, pero que quiere mantener vivo el legado delictivo de la familia.

Camino al reencuentro entre ambos hermanos, en una ciudad lejana, las pequeñas Margo, Edith y Agnes también vivirán su propia aventura.

En conjunto, ‘Mi villano favorito 3’ es una cinta que se resuelve entre la acción, la aventura y la comedia, mientras busca mantener el ritmo tratando de contar muchas cosas a la vez. Funciona como un divertido momento familiar y un buen pasatiempo de verano.

Video: YouTube, cuenta: Illumination

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)