16 de December de 2014 21:02

La postrera batalla fílmica de ‘El Hobbit’

La tercera película de la saga y que concluye con la novela de J.R.R. Tolkien llega mañana a salas. Foto: Cortesía/ EFE

La tercera película de la saga y que concluye con la novela de J.R.R. Tolkien llega mañana a salas. Foto: Cortesía/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Espectáculos y El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Los parajes de la Tierra Media vuelven a la pantalla grande, para ubicar la aventura y la acción de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ entre los territorios de la Montaña Solitaria, el Bosque Negro, el Lago Largo y Esgaroth. Por supuesto, vuelve con las virtudes y simpatías, vicios y complejos de Bilbo Bolsón, los 13 enanos, el mago Gandalf, hombres, elfos, trasgos, huargos, un dragón y un caballero oscuro.


Mañana (18 de diciembre), a las 20:00, será el preestreno en Ecuador de la tercera entrega de ‘El Hobbit’, la novela escrita por J.R.R. Tol­kien, antesala de ‘El señor de los anillos’. Mientras que la cartelera regular acogerá el filme desde este viernes (19 de diciembre).

Se trata de una película que para su director, Peter Jackson, culmina toda una aventura de vida, un largo recorrido.

“Cuando hicimos ‘El señor de los anillos’ teníamos muchísima presión encima porque era un proyecto sin precedentes. Esas películas salieron al mundo y de alguna forma se convirtieron en parte de una cultura. Eso hizo que la presión sobre ‘El Hobbit’ fuese diferente; por eso lo he disfrutado tanto”, dijo.


‘La batalla de los cinco ejércitos’ comienza donde lo dejaron los enanos en ‘La desolación de Smaug’ (2013). Hay una montaña llena de oro y un dragón que lo protege. Hay mucho suspenso, tensión, tragedia y hasta historias de amor que no pudieron ser.

“Creo que es un final fantástico. Peter Jackson hizo un trabajo fascinante; me siento muy orgulloso de haber estado en este proyecto y espero que la gente que vio las dos primeras películas se sienta feliz con esta también”, dijo, por su parte, Martin Freeman, quien da vida al hobbit Bilbo Baggins.

El villano en esta tercera película es Sauron, el caballero negro, que es interpretado por Benedict Cumberbatch, el actor británico que en las películas anteriores había prestado su voz al dragón Smaug. Bien y mal, enfrentados en la última batalla fílmica de ‘El Hobbit’.

Mire aquí un especial sobre 'El Hobbit'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)