28 de February de 2014 00:01

Estilo y comodidad para disfrutar del feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los destinos predilectos en el feriado de Carnaval se pueden agrupar en tres ecosistemas, para cada uno de ellos existen recomendaciones específicas, desde la moda y la comodidad.

  • Para la playa

El diseñador Luis Tippán revela cuál es 'look' más conveniente. La tendencia playera -en cuanto a colores se refiere- está en tonos: salmón, coral, azul y verde menta.

Si es de talla 'small' puede utilizar trajes de baño estampados. Una persona de talla M debe ponerse un traje de baño de una sola pieza y un tono. Debe llevar un pareo largo que le dé color y movimiento. No es recomendable usar esta prenda en el tamaño 'pañuelo'.

Las zapatillas deben ser de colores pastel o neón y pueden ser decoradas con brillos.

A las mujeres les va el maquillaje sencillo y armonioso: un lápiz labial nada oscuro. El ­cabello debe estar semirecogido y se recomienda que los ­aretes no sean extremadamente grandes; se pueden lucir bolsos de paja toquilla.

  • Para la montaña

Lo importante es mantenerse seco y cómodo; ello con temperaturas entre los 28°C y los 9°C y una probabilidad de lluvia de un 60% durante el feriado.

Según Francisca Oleas, administradora de Ruta Cero, la mejor forma de vestirse para un viaje al páramo es aplicando el sistema por capas: combinar diversos materiales según el tipo de clima en la excursión.

En climas fríos se usan tres capas, en extremidades, torso y cabeza: dos térmicas y una impermeable. El polipropileno y polarward son algunos de los materiales que se usan en prendas de secado rápido y que mantienen la temperatura corporal. Para protegerse del viento y del agua están los impermeables de gore-tex, triplepiont, conduit, entre otros.

El jean y el algodón no son una buena opción para una salida a la montaña. Oleas explica que más allá de la moda, la ropa de montaña debe ser funcional y de colores fuertes que se puedan distinguir en la distancia. Zapatos de caña alta y labrado grueso, bastones de trecking, linterna, gafas, guantes, gorra y protector solar no pueden faltar en la mochila.

  • Para el subtrópico

En los meses de febrero y marzo las lluvias en el subtrópico (bosque húmedo) empiezan a dis­minuir; sin embargo las temperaturas se mantienen entre los 15° y 25° centígrados, por lo cual es recomendable que la ropa sea ligera.

Debido a lo imprevisto de las lluvias es necesario preparar tanto camisetas de manga corta y larga como pantalones largos y cortos. Nunca está de más dos pares más de medias que las planeadas, ya que no es raro que en las caminatas se mojen.

Gorras, viseras, gafas de sol y protector solar deben ser parte de la ecuación al pensar en la vestimenta. Piense siempre en combinaciones casuales y evite las sandalias para las caminatas. Si es posible lleve calzado especial para río.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)