21 de junio de 2016 12:53

Esteban Delgado, nuevo director Cultural de Guayaquil

El arquitecto Esteban Delgado de la Cuadra, quien se desempeñó entre 2011 y 2012 como director Regional de Patrimonio Cultural (INPC), dirige ahora una decena de espacios culturales en Guayas, Santa Elena y Manabí. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

El arquitecto Esteban Delgado de la Cuadra, quien se desempeñó entre 2011 y 2012 como director Regional de Patrimonio Cultural (INPC), dirige ahora una decena de espacios culturales en Guayas, Santa Elena y Manabí. Foto: Cortesía Ministerio de Cultura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Cultura y Patrimonio designó como nuevo Director Cultural de Guayaquil al arquitecto Esteban Delgado, quien se desempeñó como director Regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Delgado reemplaza en el cargo a la escultora Larissa Marangoni, que ejerció el cargo entre julio de 2015 y febrero de 2016. En el ínterin, hasta el nombramiento del nuevo Ministro de Cultura, estuvo encargada de la Dirección, la curadora Ana Rosa Valdez.

Delgado, que se desempeñó como director del INPC entre 2011 y 2012, lideró la lucha judicial contra la instalación del obelisco a León Febres Cordero frente al barrio patrimonial Las Peñas, en el centro de Guayaquil.

El nuevo funcionario tendrá bajo su coordinación y administración una decena de espacios culturales en Guayas, Santa Elena y Manabí, incluyendo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, complejo donde se ubica el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (Maac), en Guayaquil.

También generará acciones en los museos Presley Norton y Nahím Isaías; el Museo de Portoviejo; Museo Bahía de Caráquez; Museo de Amantes de Sumpa; Museo Centro Cultural de Manta; el Archivo Histórico del Guayas y el Centro Cívico Eloy Alfaro.

Como Director Regional de Patrimonio Cultural, Delgado facilitó el retorno de la pieza arqueológica denominada San Biritute a la comunidad de Sacachún, en la provincia de Santa Elena. Además, trabajó en la declaratoria del Ancón y Guayaquil como ciudades patrimoniales.

El Centro Cultural Libertador Simón Bolívar anunció esta semana el restablecimiento de sus actividades con exposiciones de arte y talleres, tras el terremoto del pasado 16 de abril.

El pasado viernes el nuevo funcionario acompañó al ministro de Cultura, Raúl Vallejo, en un recorrido por los espacios culturales de Guayaquil, entre ellos la Concha Acústica del Parque Samanes, el Maac, y el Centro Cívico. El recorrido tuvo por objeto reconocer la gestión que se desarrolla en espacios administrados por esta cartera de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)