28 de abril de 2015 13:56

En Quito se hacen charlas sobre el valor del turismo sustentable

Sandra Naranjo, ministra de Turismo, durante la inauguración de Sociedad y Ecoturismo. Foto:Vicente Costales/ EL COMERCIO

Sandra Naranjo, ministra de Turismo, durante la inauguración de la Conferencia de Ecoturismo y Turismo Sustentable. Foto:Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Andrés García

La sustentabilidad en la industria turística es el eje principal de las charlas que se desarrollan este martes 28 de abril en la Conferencia de Ecoturismo y Turismo Sustentable 2015, en Quito.

En la cita se abordan temas como estrategias de desarrollo amigables con el ambiente, la importancia del turismo en la biodiversidad y la sustentabilidad desde las redes sociales. Sobre este último tópico habló Marilyn Walte, experta en conservación de Estados Unidos.

Puso como ejemplo la plataforma web Sustainable Visit. El proyecto surgió como respuesta a la necesidad de los viajeros de documentar y compartir sus experiencias ‘verdes’. Tal y como se lo hace en otras plataformas como Facebook o Instagram. "El reto es hacer del turismo sustentable un producto principal”.

Rob Holmes, otro expositor estadounidense, habló de la creación de contenidos comunicacionales enfocados en la conservación. Aseguró que estos productos pueden servir de nexo entre el turismo y la biodiversidad.

Las conferencias se desarrollan simultáneamente en cinco salas y en el escenario principal del palacio de Cristal del Itchimbia. Está previsto que el Ministerio del Ambiente (MAE) desarrolle una ponencia sobre un proyecto del portal web de las áreas protegidas del país, que cubren un 20% de todo el territorio.

En la conferencia también participaron expertos nacionales como José Chávez, que habló sobre la implementación de parámetros sostenibles en las zonas abiertas al turismo dentro de las áreas protegidas. Ahorro de energía, agua y reducir el impacto medio ambiental, son algunas estrategias aplicadas.

Para la tarde se espera la ponencia de Jeffrey Parrish, director de la Fundación para la Conservación de la Naturaleza (WWF). La conferencia culminará este miércoles 29 de abril, a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)