16 de noviembre de 2016 14:23

EE.UU. sugiere recorte de 80% de la emisiones hasta 2050

La administración del presidente saliente Barack Obama, presentó su "estrategia de medio siglo para una profunda descarbonización", detallado en un documento de 111 páginas.

La administración del presidente saliente Barack Obama, presentó su "estrategia de medio siglo para una profunda descarbonización", detallado en un documento de 111 páginas. Foto referencial: Pexels

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Casa Blanca elaboró una estrategia que prevé reducir hasta 2050 las emisiones de efecto invernadero en un 80% frente a los niveles de 2005, según el plan presentado apenas dos meses antes de la asunción de Donald Trump como nuevo presidente del país.

La administración del presidente saliente Barack Obama, presentó su "estrategia de medio siglo para una profunda descarbonización", detallado en un documento de 111 páginas.

Trump, que jurará el cargo el 20 de enero, consideró durante su campaña que el cambio climático es un fraude y prometió revocar el compromiso de Estados Unidos con el Acuerdo de París firmado el pasado diciembre de 2015.

También el secretario de Estado norteamericano John Kerry hizo un llamamiento al nuevo gobierno a respetar sus compromisos con la lucha contra el cambio climático durante la cumbre que se celebra en Marrakech hasta el próximo viernes, en la que se están negociando las vías de implementación del Acuerdo de París.

La estrategia de la Casa Blanca "traza un camino que es factible, consistente con los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París y una aceleración de las tendencias ya existentes en el mercado", señala el texto.

"Estados Unidos puede cubrir las crecientes demandas de su sistema de energía al tiempo que lograr reducir las emisiones, manteniendo una próspera economía y garantizando una transición justa para los estadounidenses cuya subsistencia esté relacionada con la producción y uso de combustibles fósiles", añade.

La Casa Blanca añade que el apoyo político para actuar contra el cambio climático ha estimulado el progreso tecnológico "que hará posible una acción climática más ambiciosa de todos los países".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)