17 de noviembre de 2015 15:57

El intercambio académico con Estados Unidos crece

El aumento de estudiantes extranjeros en el país norteamericano es global. Foto: Pixabay.

El aumento de estudiantes extranjeros en el país norteamericano es global. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Sociedad

2 797 estudiantes ecuatorianos están matriculados en instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Esta cifra creció en un 8,5% con relación al período anterior.

Este aumento mantiene la tendencia. En los últimos cinco años, el número de ecuatorianos que estudian en ese país creció en un 30%.

Estos datos aparecen en el informe Open Doors, publicado por el Instituto de Educación Internacional, en colaboración con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los EE.UU.

El aumento de estudiantes extranjeros en el país norteamericano es global. La cifra sigue en crecimiento y se aproxima al millón. América Latina es la región que ha mostrado un mayor incremento, con un 19% más que en el período 2013-2014.

Además, el informe registra el aumento de un 7,6% en el número de estadounidenses que estudian en Ecuador, que subió al puesto 16 entre los destinos más populares en el mundo para alumnos de los Estados Unidos. 3 699 estudiantes está matriculados en este año lectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)