13 de febrero de 2015 08:55

Esposas, látigos y antifaces, en el preestreno nocturno de la esperada '50 Sombras de Grey' en Quito

Preestreno nocturno de la película '50 sombras de Grey'. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Preestreno nocturno de la película '50 sombras de Grey'. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 28
Sorprendido 9
Contento 36
Andrés García

La noche de este 12 de febrero difícilmente se borrará de la mente de Cristina Sandoval, que se desempeña como médica del Hospital Vozandes. La profesional acudió, con un atuendo de cuero negro, al preestreno de la mundialmente famosa película '50 Sombras de Grey'. Cristina es una asidua lectora de la trilogía desarrollada por la escritora E.L. James y no dudó en adquirir los boletos para la premier en las salas de Cinemark. "Tengo los tickets desde hace dos meses", recordó, a la par que indicó que no espera que la cinta sea un fiel recuento del primer libro de la saga.

Desde las 20:00 decenas de espectadores, en su mayoría mujeres, arribaron con parsimonia al cine, en donde se instaló un mini estudio fotográfico para que las asistentes inmortalicen la fecha con una imagen instantánea. Pero no era una foto cualquiera. El 'photo book' incluyó una réplica de unas esposas, un látigo, una corbata y unos coloridos antifaces alusivos a las prácticas eróticas y sadomasoquistas que caracterizan a Christian Grey, protagonista de la historia.

Conforme se acercó la hora del estreno, la fila para conseguir una de estas fotos se extendió considerablemente. En la hilera esperaron pacientemente Sofía Medrano, Nicole Saavedra y Sara Vaca, todas de 18 años. Las tres jóvenes, que estudian la carrera de Química en la Universidad Central, no ocultaron su emoción y su expectativa para ver en la pantalla grande lo que consideran una historia que "aborda el romance de una forma poco común". Ellas posaron abiertamente con los "juguetes" de Grey, dejando de lado la vergüenza. Lo mismo ocurrió con la mayoría de asistentes.

Preestreno de '50 sombras de Grey'. Foto: EL COMERCIO

Un cálculo inicial efectuado por este Diario identificó que el 85 % de la audiencia eran mujeres. El resto, se trató de hombres que, como Manuel Gómez, acompañaron a sus parejas al estreno del filme. Al momento de ingresar a la sala, las representantes del género femenino recibieron una rosa, que representa la cercanía del día de San Valentín y también forma parte de la trama del largometraje, de dos horas de duración.

Wilson Jácome, de la administración del Cinemark, dijo que las siete salas estuvieron abarrotadas durante el premiere de la cinta que aborda la relación entre el joven empresario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele.

La expectativa fue similar en los Supercines de la Av. 6 de Diciembre, en donde el estreno fue a las 22:00. En el sitio se observó a grupos de amigas, como el conformado por Daniela Miño, Cynthia Calle y otras seis compañeras. Miño, que estudia Ingeniería en la Universidad San Francisco, dijo que no leyó el texto, pero una conocida suya le recomendó que vea el largometraje. "Veo que la gente está entusiasmada con la película, esperemos que supere nuestra expectativas". Calle, que trabaja en una empresa privada, en cambio aseguró que el libro '50 Sombras de Grey' atrajo a más gente a la denominada "literatura erótica".

En los Supercines, como era de esperarse, también predominaron las mujeres. Uno de los pocos caballeros que se animó a hablar de la película fue el odontólogo Marco Guerrón, de 24 años. El decidió acompañar a su novia, Shirlly Portugal, que también es odontóloga. "Yo vine solo por ella y me sugirió que compremos los boletos a penas salieron a la venta", confesó. Shirlly, en cambio, leyó los tres libros sobre Grey y sabe muy bien los por menores de la historia. "Espero que se respete la trama original del libro".

Aproximadamente a las 23:15, empezó la salida de quienes observaron el filme en el Cinemark. La chef Gaby Maza, que salió de la sala con una rosa en sus manos, comentó que la película le agrado y superó las críticas iniciales que se le hicieron. Aunque adelantó que el final fue dudoso y dejó a la audiencia con expectativa. María José Díaz, que cursa la carrera de Talento Humano en la Universidad Tecnológica Equinoccial, también valoró positivamente a la película. Dijo además que luego de verla, espera leer el texto para comparar los lenguajes empleados.

Pero no todos tuvieron esa sensación. Manuel Gómez, que asistió junto a su esposa Valeria Fiallos, dijo que se evidenciaron muchos vacíos. Por ejemplo, dijo, no se aclaró el porque Christian Grey es aficionado a las prácticas que suponen dominación, sumisión y sadismo. "Supongo que en el libro se explica eso de mejor manera". Otro aspecto que le desagradó fue la aparente falta de química entre los dos actores principales. "Me pareció que no hubo la conexión que tanto se habló".

Al final, en el ambiente se respiró un aire del Día del Amor y la Amistad. Pero no precisamente por la película, sino más bien por un concierto acústico que se desarrolló a la misma hora del estreno en la parte central de la Plaza de las Américas.

Luego de que las espectadoras "conocieron al señor Grey" , como se leyó en uno de los banners instalados, la mayoría ya empezó a hablar de la segunda entrega cinematográfica, cuyas grabaciones se espera que inicien en el último trimestre del año.

Así, el erotismo y el romance, defendido por unos y fuertemente criticado por otros, hicieron que durante dos horas muchas 'Anastasias Steele, expongan y hablen libremente de un tema que todavía es tabú en la sociedad: el sexo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (16)