13 de febrero de 2017 15:22

Plantones a favor y en contra del profesor investigado por abuso sexual infantil en caso el Principito en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 223
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 9
Daniel Romero

La audiencia para resolver la apelación presentada por el profesor de un colegio del norte de Quito, acusado de violación a un menor de cinco años, fue suspendida por segunda ocasión en menos de un mes. La diligencia estaba prevista para las 14:30 de este lunes, 13 de febrero de 2017, y tuvo una protagonista sorpresa: Anne Malherbe, esposa del presidente Rafael Correa, quien llegó hasta los bajos de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, en el norte de Quito, con un grupo que respalda al profesor.

Por pedido del acusado, la audiencia se difirió. Según Gisela Vaca, abogada de Lucas, nombre con el que se conoce a la víctima, a las 13:11 les notificaron a su casillero la resolución de las tres juezas sobre el pedido de diferimiento de la audiencia hasta una fecha que será notificada oportunamente.

En las afueras de la Corte Provincial se apostaron dos grupos. Uno, a favor del profesor, con personas vinculadas al colegio particular, que hace una semana ofrecieron un pronunciamiento. Entre ellas se encontraba Malherbe, profesora del centro. 

Anne Malherbe, esposa del presidente de la República Rafael Correa y  profesora del centro educativo donde habrían ocurrido los hechos acompañó al grupo que defendía al hombre acusado de abuso sexual. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Anne Malherbe, esposa del presidente de la República Rafael Correa y profesora del centro educativo donde habrían ocurrido los hechos acompañó al grupo que defendía al hombre acusado de abuso sexual. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.


Otro grupo, con cerca de 25 personas, entre los que se encontraba el colectivo Rescate Escolar, defendía al niño que ahora tiene 7 años y gritaba "justicia independiente, Lucas no nos miente", "colegio negligente, protege al delincuente". También usaron pitos y carteles en los que rezaba: "Con nuestros niños no. Justicia para el Principito".

Hasta la Corte Justicia de Pichincha llegó un contingente de policías, que se permaneció en el lugar hasta que los manifestantes se retiraron. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Hasta la Corte Justicia de Pichincha llegó un contingente de policías, que se permaneció en el lugar hasta que los manifestantes se retiraron. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En noviembre del 2016, el profesor fue sentenciado a 22 años por el abuso sexual del pequeño. Según Vaca, pese a la apelación del inculpado, se mantienen medidas cautelares como la prohibición de salida del país y la presentación una vez por semana ante el juez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (7)