20 de octubre de 2016 22:06

Los espectáculos artísticos de la Casa de la Cultura se trasladan por una semana a la Alameda

Varias familias festejaron el Día del Amor y la amistad en el parque de La Alameda, en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Varias expresiones artísticas estarán en el tradicional lugar quiteño hasta el sábado 22 de octubre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Unidad de Noticias

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas, Hábitat III, que se desarrolló del 17 al 20 de octubre del 2016, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, los diferentes espectáculos artísticos que normalmente se llevaron a cabo en ese lugar se trasladaron a la Plaza Simón Bolívar, en el parque de La Alameda.

El festival se llama "La casa en la comunidad". Este inició desde desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de octubre. Los diferentes artistas se han presentado desde las 10:00 hasta las 20:00.

Frente al Banco Central se han dispuesto carpas y un escenario en donde las personas han observado shows de música, danza, teatro, pintura, poesía.

Eduardo Flor, director de teatros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, indicó que en este evento se presentan alrededor de 10 grupos o artistas. Cada uno de ellos ha tenido alrededor de 400 espectadores. Un aproximado de 4 000 personas que se dan cita a este lugar diariamente. Para ello hay una carpa con sillas frente al escenario.

Los artistas que se presentan van desde niños hasta adultos mayores. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Danza presentó un espectáculo con niñas de 7 a 10 años. También tuvo su espacio el coro del Consejo Provincial con adultos mayores de más de 65 años.

Mañana viernes y el sábado se prevé que se dé una puesta en escena de música y danza urbana y otros géneros musicales.
Dentro de los espectáculos de música se han presentado artistas que interpretan sanjuanitos, rock, música folklórica y social.

En cuanto a las propuestas de danza hubo bailes folklóricos, danza contemporánea. El viernes 21 habrá títeres para los más pequeños de la casa. Flor, invitó a la ciudadanía a que participe de este evento artístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)