28 de December de 2010 00:00

Especies fueron embargadas a diplomático de Hong Kong

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Especies marinas protegidas por Ecuador fueron incautadas a un Diplomático de Hong Kong cuando intentaba salir de las islas Galápagos (1 000 km frente a la Costa ecuatoriana).

El diplomático, identificado como Li Ping Yan, no fue detenido en atención a su estatus, indicó a la agencia AFP un portavoz del Parque Nacional Galápagos.

La dirección del Parque presentó una denuncia penal contra Li Ping Yan, según un comunicado de esa institución divulgado por la Presidencia.

Se lo acusó por supuesta tenencia y transporte de especies protegidas, indicó el ente, que no precisó cuándo se registró el hecho. El Diplomático llevaba en una maleta 20 caballitos de mar disecados y 37 piezas de una especie marina aún no determinada, posiblemente de tiburón, que están en la lista de animales de conservación del Ecuador.

“Cuando se le informó a Li Ping Yan que el producto que transportaba era ilegal, este manifestó que lo había adquirido libremente”, reza en el comunicado.

Las islas Galápagos forman parte del Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco por la flora y fauna únicas en el mundo que poseen.

El archipiélago, que toma el nombre de las gigantescas tortugas que las habitan, sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin, autor de la teoría sobre la evolución de la especies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)