7 de diciembre de 2017 17:37

Una especie de dinosaurio cisne fue descubierto en Mongolia

La nueva especie descubierta fue bautizada como Halszka según los científicos es un antepasado del cisne. Foto: Nature.

La nueva especie descubierta fue bautizada como Halszka según los científicos es un antepasado del cisne. Foto: Nature.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Científicos europeos descubrieron una nueva especie de dinosaurio con características diferentes a las conocidas hasta hoy, se trata del ‘Halszka’, un dinosaurio con cuello de cisne, aletas delanteras con forma de alas y poderosas garras, según informó el 6 de diciembre del 2017 ABC en su edición digital.

Según el medio, esta mezcla extraña le dotaba de unas características especiales que le permitían dominar el aire, la tierra y, sobre todo, el agua, es decir volaban, corrían y nadaban y lo hacían, al menos, en una zona del planeta que hoy corresponde a Mongolia, lugar en donde dónde se halló el esqueleto fosilizado.

De acuerdo con la información, con este hallazgo se inaugura un nuevo género y especie de dinosaurio del Cretácico. En la revista Nature, los científicos europeos del Instituto Natural de Ciencias de Bruselas y del Museo Geológico Capellini de Bolonia lo bautizaron con el nombre de ‘Halszkaraptor escuilliei’.

El sitio señala que aunque varios grupos importantes de dinosaurios depredadores han sido descubiertos en Mongolia, ‘Halszka’ no parecía pertenecer a ninguno de ellos y agrega que algunas de sus características más genuinas están casi siempre ausentes en la mayoría de los dinosaurios y son compartidas con reptiles y aves que viven en ecosistemas acuáticos o semiacuáticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)