16 de noviembre de 2017 09:13

España se queda fuera de la Alianza global para eliminar el carbón

Imagen referencial. Más de 20 países y regiones firmaron este 16 de noviembre de 2017 la Alianza global para eliminar el carbón. Estos apuestan por las energías renovables para combatir el calentamiento global. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Más de 20 países y regiones firmaron este 16 de noviembre de 2017 la Alianza global para eliminar el carbón. Estos apuestan por las energías renovables para combatir el calentamiento global. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de 20 países y regiones, entre los que no se encuentra España, firmaron hoy (16 de noviembre de 2017) la Alianza global para eliminar el carbón, en el marco de la cumbre del clima en Bonn, como un paso hacia el fin del uso de este combustible fósil.

Poner fin a la energía generada con carbón es el paso correcto, declaró la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, tras suscribir el acuerdo. "Se lo debemos a nuestros hijos", agregó. Junto con Canadá, otros 23 países conforman el Powering Past Coal Alliance, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Finlandia, México, Portugal y Costa Rica.

Entre las grandes ausentes se alza también Alemania. Los Gobiernos dejaron claro en su declaración que se debe acabar con el carbón. Algunos ya lo habían anunciado en el pasado. El Gobierno británico explicó que su intención es dejar de usar esta energía tradicional hasta 2025.

La organización no gubernamental medioambiental WWF calificó la firma como "un paso importante hacia la construcción de un futuro libre de carbón". Sin embargo, lamentó que España no esté entre los firmantes, lo que, en su opinión, demuestra el "escaso interés" de España por acabar con "este peligroso combustible fósil para el futuro de nuestro planeta".

Mar Asunción, responsable de clima y energía de WWF España, criticó "la falta de visión del ministro de Industria y Energía, Álvaro Nadal, que en vez de apostar de forma decidida por las energías renovables, de las cuales nuestro país tiene abundantes recursos, sigue apoyando la producción eléctrica con carbón e impidiendo que se haga una verdadera transición justa en las comarcas mineras".

Listado de países y regiones firmantes: Alberta, Angola, Austria, Bélgica, Columbia Británica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Fiji, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Islas Marshall, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Niue, Ontario, Portugal, Quebec, Suiza, Reino Unido, Vancouver y Washington

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)