8 de agosto de 2014 07:53

Ecuador celebra en España el Primer Grito de Independencia con evento cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Madrid, EFE

La embajada ecuatoriana en España organiza para este sábado en Madrid la celebración del Primer Grito de Independencia con una "feria ciudadana" informativa y un programa cultural variado, que incluye música, danza y gastronomía.

Según la embajada, con esta cita se pretende celebrar "en familia" la fiesta nacional del 10 de agosto, día en que los ecuatorianos celebran su fecha patria y rememoran la declaración de independencia del país en 1809, regido hasta entonces por España.

Los festejos tendrán lugar en el señorial Palacete Duque de Pastrana y en ellos participará el embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano, acompañado de varios funcionarios. En la "feria ciudadana" representantes de diversos ministerios ecuatorianos informarán sobre el programa del Gobierno de Ecuador de apoyo al retorno de emigrantes al país y de los servicios de ayuda a la comunidad ecuatoriana en el exterior.

Este evento abrirá sus puertas al mediodía y estarán presentes representantes del Servicio Nacional de Aduanas, del Ministerio de Educación, del Instituto Ecuatoriano del crédito educativo, el Banco del Pacífico, del Consulado General en Madrid, y del Servicio de Asesoría y acompañamiento jurídico hipotecario.

Ya por la tarde y hasta la noche la celebración continuará con un programa cultural con la música, la danza y la gastronomía como protagonistas, y con varios artistas invitados para la ocasión, como los finalistas y ganadores del I Festival del Pasillo ecuatoriano en España.

La fiesta culminará con la actuación de la Banda del Pueblo Virgen del Quinche, artistas de la Asociación social, cultural y artística de ecuatorianos en España (ASCAE); Pastoro y su banda, y el Ballet Andino Quitus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)