Tendencias

Esmeraldas cuenta con una estrategia para el cambio climático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
28 de November de 2011 12:56

El Municipio de Esmeraldas y el programa para los Asentamientos Humanos ONU-Hábitat, presentaron hoy la estrategia de adaptación y mitigación al cambio climático, en el cantón Esmeraldas.

Eso consiste en tener preparada a la población para saber qué hacer frente a los problemas climáticos, como inundaciones por las lluvias, afectaciones en la seguridad alimentaria y grandes sequías por la falta de lluvia.

Se han preparado estrategias como la puesta en marcha de huertos familiares, y construcción de casas que resistan las inundaciones.

"En el plan estratégico se plantea una serie de medidas en lo ambiental, en el hábitat y uso de la tierra para que podamos convivir con el cambio climático", dijo el alcalde Ernesto Estupiñán.

La gerenta del programa de ONU-Hábitat, Mónica Quintana, señaló que la preparación del plan costó USD 300 000 y se lo hizo en un año. Ellos trabajan con el Municipio de Esmeraldas desde el año 2004.

La presentación se cumplió en el Salón Verde de la ciudad, ante más de 100 representantes de entidades de sector público y privado.