13 de marzo de 2017 12:08

¿Dudas sobre cómo ser adulto?, esta escuela tiene la solución

En Estados Unidos se fundó en el año 2016 una escuela cuyo fin es proveer a las personas de herramientas para que puedan desenvolverse mejor como adultos. Foto: Facebook/ The Adulting School.

En Estados Unidos se fundó en el año 2016 una escuela cuyo fin es proveer a las personas de herramientas para que puedan desenvolverse mejor como adultos. Foto: Facebook/ The Adulting School.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El paso a la adultez puede llegar a ser bastante confuso. La alimentación, el manejo adecuado de las finanzas y más son solo algunos de las dudas que asaltan a quienes ya han dado el salto hacia esta edad. Es por ello que, en Estados Unidos, se creó una escuela cuyo fin es enseñar a las personas cómo ser adultos.

“Sabemos que estás cansado de sentir que estás pretendiendo ser un adulto y de que alguien, eventualmente, se dará cuenta de que no sabes las cosas que deberías saber”, dice The Adulting School en su sitio web. Este centro educativo fue fundado en el 2016 y detrás de él están las estadounidenses Rachel Weinstein y Katie Brunelle.

Weinstein es una sicoterapeuta que reside en Portland (EE.UU). Ella, de acuerdo a la historia del centro publicada en su sitio web, vio en una ocasión un letrero de una compañía de seguros que ofrecía clases para enseñar a los adultos jóvenes sobre este tema. Dada su profesión, la mujer sabía que existían varias personas que tenían problemas haciendo ciertas cosas que son consideradas ‘de adultos’.

Fue entonces cuando llamó a Brunelle, una educadora que también ha ejercido como mentora de salud y de negocios. Sus 13 años de experiencia fueron perfectos para fundar el centro cuyo fin es “apoyar a quienes están buscando ganar las habilidades que necesitan para convertirse en un adulto exitoso”.

El centro quiere que su propósito sea asimilado por sus estudiantes de forma “divertida y no intimidante”. Así busca que los llamados ‘adultos en entrenamiento’ se sientan empoderados con sus nuevos conocimientos.

Para The Adulting School, los adultos exitosos son el símbolo de una comunidad exitosa. Es por eso que buscan que las personas se inscriban en la escuela sin importar su edad. Resaltan que los adultos empoderados son personas que aprenden durante toda la vida y que, a medida que se sigue creciendo es necesario tener nuevos conocimientos como: cambios en el seguro de salud, asuntos legales, el luto, la jubilación, entre otros.

Los cursos que ofrece este particular centro se centran en cuatro grandes áreas: Finanzas básicas, salud y bienestar, habilidades para hacer o arreglar cosas y relaciones. En este último también se incluyen consejos sobre qué hacer en entrevistas de trabajo o sobre cómo escribir una hoja de vida que se destaque. 

Según declaró Brunelle al portal NowThis, “las personas creen que ser adulto es aburrido. No tiene que serlo. Si te organizas y te sientes exitoso te sientes empoderado y los días se vuelven más sencillos.

Weinstein, por su parte, dijo al mismo medio que la adultez puede llegar a ser abrumadora lo que puede hacer que algunas personas eviten ciertas tareas que les hacen sentirse abrumadas.

En abril, este centro lanzará un curso en línea para que personas de todo el mundo puedan aprender más sobre cómo ser adultos. El costo de las clases es de USD 19.99 mensuales.

Y aunque muchas personas pueden dudar sobre la necesidad de una escuela sobre cómo ser adultos’, Brunelle cuenta que en los cursos “muchos se dan cuenta de que no saben las cosas que se supone que deben saber”. Ellas consideran que los problemas que pueden llegar a enfrentar las personas radican en que “la educación no te provee de todas las habilidades que necesitas” en la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)