5 de agosto de 2016 00:00

El 'Escuadrón Suicida' encara su primera misión en el cine

El estreno de la película que le da continuidad al universo DC Comic ha dividido a la crítica internacional

El estreno de la película que le da continuidad al universo DC Comic ha dividido a la crítica internacional. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (E)

Tal vez el amplio número de protagonistas justifique las dos horas que David Ayer le ha dedicado a la historia del ‘Escuadrón Suicida’, la película que se estrena este sábado 6 de agosto de 2016 en el Ecuador para darle continuidad al universo cinematográfico de DC Comics.

Pero luego del ‘avant premiere’ realizado en Nueva York, el grupo de supervillanos no solo ha tenido que enfrentarse a su primera misión peligrosa, sino también a la crítica internacional que le ha dado una regular bienvenida al estreno más esperado del verano.

La cinta narra la historia de un grupo de supervillanos que son reclutados por una agencia secreta del gobierno denominada A.R.G.U.S., bajo el mando de Amanda Waller, para enfrentarse a una peligrosa presencia alienígena en la Tierra.

Bajo la promesa de reducir las condenas que cumplen en distintos lugares, ocho de los criminales más peligrosos del mundo, con habilidades letales e incluso mágicas, acceden a trabajar para el gobierno y enfrentar la amenaza extraterrestre.

Uno de los principales atractivos de la producción era un elenco conformado por populares estrellas de Hollywood como Cara Delevingne, Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y un extravagante Jared Leto que asumió el reto de revivir en la pantalla grande al Joker, uno de los más icónicos villanos de DC Comic.

Precisamente el trabajo de Margot Robbie encarnando a la psicótica Harley Quinn se convirtió en una de las principales fortalezas en la promoción de la película y ha sido correspondida con la crítica. “La entrada de Harley Quinn es lo mejor de una película que no le hace justicia a ninguno de sus actores”, escribe Time.

En cuanto a la interpretación de Leto como Joker, las opiniones se han dividido con comentarios como el de Variety que afirma que el malvado guasón es uno de los personajes que se “roba el espectáculo”, mientras que The Guardian publica que el Joker de Leto “sufre” en comparación con el de Heath Ledger.

En general, se destaca el estilo visual de una cinta con toques de irreverencia que, sin embargo, desaprovecha la riqueza de sus personajes. Por el momento el ‘Escuadrón Suicida’ tiene una valoración de 45 sobre 100 en Metacritic y del 30% en Rotten Tomatoes; frente al 8,5 sobre 10 que le otorga el portal IMDB.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)