4 de agosto de 2016 12:12

La película 'Escuadrón Suicida' tiene divididas a las críticas

Las críticas del filme 'Escuadrón Suicida' están enfrentadas. Algunos especialistas resaltan el trabajo de poner a villanos frente un filme, mientras que otros alegan ue esto hace que la película sea oscura. Foto: Captura.

Las críticas del filme 'Escuadrón Suicida' están enfrentadas. Algunos especialistas resaltan el trabajo de poner a villanos frente un filme, mientras que otros alegan ue esto hace que la película sea oscura. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Desde el 1 de agosto de 2016 se ha estrenado paulatinamente en todo el mundo el filme 'Escuadrón Suicida' lo que ha permitido que diversos críticos de cine ya vean la película y publiquen en diversos medios de comunicación sus opiniones al respecto. 

En países de habla inglesa, los críticos han sido los que más se han pronunciado respecto al filme. El portal especializado en cine cinemanía hizo una recolección de las opiniones más destacados que se dividen entre las buenas actuaciones de los protagonistas y las fallas en guión y orientación de la historia.. 

Una de las calificaciones más sonadas es la de Mick LaSalle, crítico de cine del San Francisco Chronicle quien escribió "Si realmente no soportas a alguien (...) mándale una entrada para ver 'Escuadrón Suicida'".  El 3 de agosto de 2016 LaSalle publicó en el medio su reseña titulada "'Escuadrón Suicida' es dos horas de tormento sensorial enfermizo para el alma".  

En su opinión, DC intentó hacer algo nuevo, pero lo hizo mal y logró distanciar a la audiencia "de una película que iba a ser horrible de todas maneras, pero ahora es peor". 

De hecho, en el sitio web Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación promedio de 4.8/10. Debido a esto se inició en el portal Change.org una petición para que el portal sea clausurado. Según esta, las críticas son injustas y afectan la opinión de la gente. 

Peter Deburge, crítico del sitio web especializado en entretenimiento, Variety, emitió su opinión sobre el filme el pasado 2 de agosto de 2016. "Culpen a Batman, pero el universo de DC se ha vuelto horriblemente oscuro durante los últimos años", reseña Deburge. Para él, son el Guasón (Jared Leto) y Harley Quinn  (Margot Robbie) quienes  se roban el show en esta entrega de DC Comics que no deja de compartir el mismo panorama oscuro de 'Batman vs. Superman'.

Por su parte, Todd McCarthy del medio The Hollywood Reporter centra su crítica en las falencias del equipo de trabajo. "Sus esfuerzos combinados no alcanzan ni por asomo al talento individual de sus jugadores por separado", dice. 

En The Playlist,  el editor Rodrigo Pérez dice que es el filme "no es una película terrible en si misma y, si se compara con su predecesora, 'Batman vs. Superman', resulta un luminoso faro de coherencia, pero tampoco es una película muy buena, sino un esfuerzo mediocre con lugares comunes sobre rebeldía y salvación". 

Sin embargo, no todas las críticas son malas. Dan Jolin, del medio Empire Online asegura que "Si Marvel tiene los mejores superhéroes, según la lógica Geek, DC tiene los mejores villanos" y es precisamente por poner a los villanos en el frente que Jolin dice que el filme da "nueva vida a DC en la gran pantalla".

Los comentarios positivos respecto al filme se han centrado en los atractivos de la producción, como el elenco que cuenta con estrellas populares de Hollywood. En ese punto también hay una división y es que, por ejemplo, el medio Variety destaca la actuación de Jared Leto como El Guasón mientras que The Guardian asegura que el personaje interpretado por el cantante "sufre" en comparación con el de Heath Ledger. 

Video: YouTube, cuenta: Warner Bros. Pictures

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)