13 de abril de 2015 08:01

El escritor Eduardo Galeano falleció a los 74 años en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 122
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Talina Mosquera
Agencia AFP

El escritor uruguayo Eduardo Galeano falleció hoy, 13 de abril de 2015, en Montevideo.

El autor de Las venas abiertas de América Latina y Memoria de Fuego fue internado desde el pasado viernes en el sanatorio del Casmu 2, en Uruguay, por complicaciones relacionadas al cáncer de pulmón que padecía desde 2006.

La noticia de la muerte, a los 74 años, del también se hizo eco en redes sociales.

Galeano escribió un centenar de obras y fue parte del semanario Marcha, diario Época. En Argentina fundó y dirigió la revista Crisis. 

Tras el golpe de Estado en 1973, Galeano vivió en el exilio, en Argentina y España, hasta 1985 cuando retornó a su tierra natal.

Eduardo Hughes Galeano, nacido el 3 de setiembre de 1940 fue un periodista, narrador y ensayista uruguayo comprometido con las causas de la izquierda que ha hurgado, a lo largo de su obra, en las profundidades y los contrastes de América Latina.

Su obra más emblemática es el ensayo Las venas abiertas de América Latina, en el que denunció en 1970 la opresión y amargura del continente. Traducido a una veintena de idiomas, el libro intenta -según palabras del propio Galeano- "explorar la historia para impulsar a hacerla"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)