11 de May de 2015 19:44

'Escenas de matrimonio' mostrará nuevas caras y otro estilo de comedia

Teleamazonas transmite esta serie nacional basada en una comedia de situación española. Foto: Captura.

Teleamazonas transmite esta serie nacional basada en una comedia de situación española. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García

Las vivencias y dificultades matrimoniales que atraviesan tres parejas de clase media, de distintas generaciones, son el eje central de un nuevo seriado cómico. Se trata de 'Escenas de matrimonio', un formato de comedia de situación español, adaptado al Ecuador.

Teleamazonas transmite desde el mes pasado el programa basada en la 'sitcom' española del mismo nombre. El seriado muestra con humor los conflictos que surgen a raíz de la convivencia entre tres generaciones de esposos, desde una joven pareja a otra con 40 años de casados.

La producción, a cargo de Zoom Productions, buscó actores con formación, pero con rostros relativamente nuevos para la televisión, que no estuvieran encasillados con otros personajes.
“Son caras frescas, no están etiquetados con otros personajes, pero es gente que ha estado en las tablas por años”, indicó Mayra Pico, productora ejecutiva de la serie. El humor es más elaborado del que tradicionalmente se transmite en la televisión nacional.

El reto principal fue adaptar el guión de la franquicia a situaciones 'criollas', a menudo alocadas, y al lenguaje local. Las historias de las tres parejas de “clase media” ahondan en las rencillas y conflictos cotidianos de cualquier relación marital.

Durante dos meses Teleamazonas y Zoom Productions rodaron 44 capítulos de la primera temporada y esperan por una segunda, dependiendo de la reacción del público. El formato español ha sido exportado a una decena de países.

Los actores guayaquileños Shany Nadan, de 23 años, y Carlos Mena (24) encarnan a Valeria y Bruno. Ella es una ejecutiva que paga las cuentas del hogar y él, un escritor frustrado en búsqueda de trabajo, que se opone al deseo de su mujer: tener un hijo.

“Estoy sumamente agradecida por esa oportunidad, a veces es difícil cuando la gente no te conoce tanto poder entrar a una producción tan grande y la televisión te da gran exposición”, indicó Nadan, actriz de teatro, que en el seriado mantiene con su marido una relación que transita entre la pasión desaforada y la enconada pelea.

Carlos Mena, que a los 18 años fue Mister Ecuador, se pasea sin camisa por el set luciendo sus marcados abdominales. Shany Nadan explicó que su personaje es muy distinto a como ella es en realidad y a los papeles que ha encarnado antes, en obras teatrales como 'La hacedora de milagros' o en el musical de 'Peter Pan'.

“Me parezco poco a Valeria, que es una ejecutiva, a mi me encanta escribir, soy bohemia, vegetariana, aunque el mal genio a veces también me gana. Yo soy una persona muy aire, en cambio Valeria es muy tierra”.

El matrimonio de mediana edad lo integra una mujer alocada y consumista con un marido un tanto machista que sobrelleva la relación entre el humor y la exasperación. Los actores Andrea Coronel (32) y Marco Polo (46) le dan vida a la Meche y Roberto.

La pareja de adultos mayores, una de las que arranca más risas, la interpretan la actriz cubana Aleida Santiago, como Conchita, y Luis Villamar, como Lucho, actor recordado por su participación en la novela El Cholito.

Ella molesta al marido conjeturando con su muerte y con los males propios de su edad. Él, que muestra momentos de ternura, responde sin embargo con bromas sobre el aspecto físico de ella.

“He aprendido mucho con una señora de la actuación como Aleida Santiago, cuando se trabaja con un equipo como este llegan sorpresas”, indicó Villamar.

Teleamazonas adquirió la franquicia hace dos años y estaba en la búsqueda de un equipo que lograra que la producción “se sintiera ecuatoriana”, según reveló la ejecutiva de Zoom Productions.

La versión española de ‘Escenas de matrimonio’ se estrenó en 2007 y desde entonces el formato ha sido exportado a países como Grecia, Holanda, Polonia, Líbano, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Checoslovaquia, Francia y Uruguay.

Video: YouTube, cuenta: Canal Teleamazonas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)