11 de septiembre de 2016 01:18

Escenas que fueron suprimidas en series de televisión por el 11-S

La famosa serie de televisión Los Simpsons tuvo que suprimir escenas de un capítulo tras las atentados del 11-S.

La famosa serie de televisión 'Los Simpsons' tuvo que suprimir escenas alusivas al World Trade Center  tras las atentados del 11-S. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El domingo 11 de septiembre del 2016 se cumplen 15 años de los atentados al World Trade Center de Nueva York, tras el hecho que conmocionó a la población mundial, varias producciones cinematográficas y series de televisión del momento tuvieron que eliminar o modificar ciertas escenas. 

El motivo de los cambios fue una forma de prevención para no herir sensibilidades tras la catástrofe estadounidense. ‘Friends’, ‘Pokémon’ y ‘Matrimonio con Hijos’ son algunas de la producciones que forman parte de la lista de escenas o capítulos suspendidos por el 11-S.

‘Friends’
La clásica serie de los años 90 fue uno de los programas de televisión que eliminó una de sus escenas tras los atentados del 11-S. Un fragmento, que podía considerarse alusivo a la tragedia, de cuatro minutos de duración, estaba previsto se proyecte en un capítulo que saldría dos semanas después de la catástrofe.

Video: YouTube, cuenta Dejan Kovacic


El clip fue liberado en el 2007 y trascendió de manera internacional en agosto de 2015. En la breve secuencia se observa a los personajes de Chandler (Matthew Perry) y Mónica (Courtney Cox) sosteniendo una conversación sobre las bombas en los aviones.

‘Los Simpsons’
En el capítulo número uno de la novena temporada, llamado La ciudad de Nueva York vs. Homero Simpson, la familia oriunda de Springfield viaja a Nueva York para recuperar el autode Homero que permanecía estacionado en el World Trade Center.

Video: YouTube, cuenta Rafa Zelotti

Según el portal Shock, el episodio fue retirado para evitar su difusión en el 2001. Originalmente el capítulo fue creado en 1997 y volvió a formar parte de la serie a partir del 2006.

‘Matrimonio con hijos’

La popular serie estadounidense, que se emitió desde 1987 hasta 1997,  también tuvo que omitir un capítulo tras los atentados del 11-S. Según el portal Batanga, debido a la enorme popularidad del programa, la comedia se seguía emitiendo en el 2001.

Video: YouTube, cuenta Yositoko Tukoshita

Por tal motivo, la producción decidió eliminar un episodio de la octava temporada llamado Get Outta Doge, que mostraba a dos ciudadanos árabes con una bomba en los exteriores de la casa de Al Bundy (Ed O’Neill), intentando comprarle su auto por USD 40.

‘Los Expedientes X’
Una de las grandes producciones de televisión sobre ciencia ficción fue sin duda 'Los Expedientes X'. La serie inició su emisión en el año de 1993 y consagró como íconos de la pequeña pantalla a los actores David Duchovny ( Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully).

Video: YouTube, cuentaamericanpeasant

En el año de 2001, se intentó realizar, por parte de la cadena FOX, un spin off de la serie llamado 'The Lone Gunmen'. El programa trataría sobre tres personajes que aparecían en el reparto de 'Los Expedientes X': Langly, Frohikey, Byers. Tras la poca acogida que la serie generó permaneció al aire hasta el 1 de junio de 2001, emitiendo apenas 13 entregas.

Parte de su cancelación se debió a que uno de sus episodios iniciales tenía una trama terrorista, que inclusive se asemejaba a los hechos del 11-S. Por ejemplo, el secuestro de un avión, la posible colisión con los edificios del World Trade Center, más la presencia de personajes extremistas eran algunos de los elementos que el episodio contenía y que dictaminaron para que la serie no continúe.

'Los Soprano'
Sin que la serie mantenga en su hilo argumental temáticas terroristas, la producción decidió eliminar una escena del 'intro' del programa en la que su personaje principal Tony Soprano (James Gandolfini) sale en un auto por el Túnel Lincoln, que conecta Nueva Jersey con Manhattan.

Video: YouTub, cuenta malakatandrunas

Dentro de los cortes que conforman la presentación de la serie se pueden observar varios de los lugares más representativos y distintivos de Nueva Jersey, pero también una imagen del World Trade Center en el espejo retrovisor del auto de Tony. A partir de la cuarta temporada, estrenada en el 2002, esa corte fue eliminado de la presentación.

'Los Sopranos' vio la luz en el año de 1999 hasta el 2007. El programa ganó, en el 2000, el galardón de Mejor serie dramática en la edición de ese año del Globo de Oro.

'Pokémon'
La mítica serie animada también tuvo que revisar algunas de sus entregas tras los atentados del 11-S. Más allá de que las referencias con la catástrofe no guardaron una relación evidente, la producción decidió retirar dos capítulos de su programación.

Video: YouTube ,cuenta Pokémon Tv

El primero fue Tentacruel and Tentacool, en el que los dos Pokémon destruían Porta Vista, una ciudad del mundo ficticio de Ash, Pikachu y compañía. El segundo, The Tower of Terror, fue suprimido porque su título podría ser alusivo a lo sucedido en el World Trade Center.

'Pokémon' inició la emisión de sus episodios en 1998 hasta el 2002, en su primera versión anime. Otras temporadas relacionadas fueron lanzadas hasta el año 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)