18 de junio de 2014 18:52

Escenario abierto y un abanico de sonidos en la Fiesta de la Música

Festival de la Música 2013 realizado en la Alianza Francesa. Foto: EL COMERCIO

Festival de la Música 2013 realizado en la Alianza Francesa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Espectáculos

Un nuevo encuentro con la música diversa ha llegado. Desde 1995, la Fiesta de la Música se ha instalado en Ecuador.

En esta ocasión, la cita organizada por la Alianza Francesa contará con dos eventos.

El primero será este sábado desde las 17:30 hasta las 20:30 en la Plaza Grande. Ahí, de manera gratuita  -como ha sido la tradición- se presentarán los grupos locales Ismusqa Brown y la Groove Machine (funk), Monkey Roots (reggae), 3Vol (rock), La Matilda (tropical) y Sendero (folclor).

Por otro lado, el domingo la cita será desde las 14:00 en la Plaza del Teatro. Sobre este escenario sonarán los actos locales Alkaloides (indie), Da Pawn (folk), Maki (hip hop), Nicolá Cruz (electro) y el proyecto solista de Toño Cepeda (rock) quienes alternarán con el plato fuerte de la noche; un combo llamado Show Chet.

En aquel paquete llegan envueltos cinco representantes de la nueva canción francesa que tienen en común el haber interpretado canciones del compositor Chet, quien también será parte del espectáculo junto a Olivia Ruiz, Camille Bazbaz, Camélia Jordana, Bertrand Belin y Olivia Ruiz.

Lo cierto es que para los asistentes será una oportunidad única para disfrutar en un mismo escenario de las diferentes sonoridades y particulares tonos de las voces de estos exponentes.

El público quiteño ha tenido una grata relación con los artistas galos, tal como se demostró en la Fiesta de la Música del año pasado, con el grupo General Elektriks.

Será interesante ver el acompañamiento para cada artista, ya que si Belin o Jordana suelen usar instrumentaciones conservadoras, Ruiz y Bazbaz muestran apego por instrumentos menos convencionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)