20 de octubre de 2017 00:00

Los escándalos sexuales invaden a Hollywood

Jennifer Lawrence, un productor la habría acosado por su peso. Angelina Jolie, Weinstein habría intentado seducirla en un hotel. BJörk, la cantante relató en Facebook su experiencia. Asia Argento, fue tachada como promiscua luego de relatar su caso.

Jennifer Lawrence, un productor la habría acosado por su peso. Angelina Jolie, Weinstein habría intentado seducirla en un hotel. BJörk, la cantante relató en Facebook su experiencia. Asia Argento, fue tachada como promiscua luego de relatar su caso.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 1
Diego Ortiz
Coordinador (I)
ortizd@elcomercio.com

Luego de cinco días al aire, la campaña #MeToo, traducida como #YoTambién, se ha convertido en todo un fenómeno contestatario en contra del acoso sexual en la industria del entretenimiento.

Esta, promovida por la actriz Alyssa Milano, ha sido tuiteada más de 200 000 veces; en Facebook fue un tema de discusión mundial, con cerca de 10 millones de menciones.

#MeToo ha abierto un intenso espacio de debate para que actrices como Lena Headey (Cersei Lanister en ‘Juego de Tronos’) o cantantes como Lady Gaga relataran cómo ciertas prácticas sexistas se han impuesto en la búsqueda de un puesto en la industria.

La campaña nació como una respuesta de Milano al escándalo sexual por las denuncias en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein. El caso lo dio a conocer a inicios de mes The New York Times en un reportaje que incluyó docenas de testimonios sobre empleados y colaboradores.

Luego de dos semanas desde que se destapó esta polémica, 43 mujeres han dado a conocer sus historias dramáticas con Weinstein. Angelina Jolie, por ejemplo, habló que el productor intentó seducirla en un hotel; Gwyneth Paltrow relató que, a sus 22 años, él la tocó y se insinuó sexualmente.

Uno de los testimonios más fuertes fue el de Rose McGowan, una de las protagonistas de ‘Hechiceras’, quien señaló que Weinstein la habría violado en 1997 a cambio de un papel en una de sus cintas.

#MeToo fue la plataforma para que otro rostro del espectáculo también diera a conocer su historia de acoso. Se trata de la cantante Björk, quien el martes 17 detalló, en su perfil de Facebook, seis momentos en los que sufrió acoso sexual por parte del director danés Lars von Trier durante el rodaje de una película.

Estos escándalos se suman a otros de la industria del espectáculo, entre los cuales se encuentran los de Bill Cosby y Michael Jackson. En el caso del primero, a mediados de este año fue a tribunales el actor luego de que una colaboradora lo acusara de drogarla y abusar de ella.

En cuanto al cantante, en 2013 el coreógrafo Wade Robson puso una demanda en contra de dos empresas del fallecido artista por ocultar una serie de encuentros sexuales que el ‘rey del pop’ habría mantenido con él cuando era niño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)