08/01/2016

Escándalo por una publicidad sobre un blanqueante de piel

Las cremas y píldoras blanqueantes son muy populares en Tailandia y otros países de la región, donde tener la piel clara es considerado un criterio de belleza. Foto Referencial: Pixabay

Las cremas y píldoras blanqueantes son muy populares en Tailandia y otros países de la región, donde tener la piel clara es considerado un criterio de belleza. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

“El blanco te convierte en un ganador” , afirmaba el eslogan de un anuncio en Tailandia sobre píldoras blanqueantes para la piel, que ha levantado una ola de indignación en las redes sociales, hasta el punto de obligar a la retirada de la campaña.

Antes de ser eliminado, el vídeo publicitario, creado por la compañía tailandesa Seoul Secret y visionado más de 100 000 veces en YouTube, mostraba a una actriz tailandesa que atribuía su éxito profesional al tono pálido de su piel.

Las cremas y píldoras blanqueantes son muy populares en Tailandia y otros países de la región, donde tener la piel clara es considerado un criterio de belleza.

“No es fácil mantenerse a este nivel durante mucho tiempo, explica en el vídeo Cris Horwang, cantante y top model, de 35 años.” Si hubiera dejado de cuidar mi cuerpo y mi rostro blanco, todo lo que invertí habría desaparecido “ , asegura.

En el anuncio, la piel de la modelo se vuelve negra y entonces aparece otra mujer con la piel clara a la que Horwang mira con envidia.

Ante la avalancha de críticas de internautas calificando el video de racista, la compañía acabó retirando el anuncio y disculpándose.

En los medios, la piel oscura sigue siendo sinónimo de "clase inferior", dijo a la AFP la popular bloguera tailandesa Kaewmala.

Pero en el país va habiendo una toma de conciencia sobre el racismo y "la agencia publicitaria no es ajena a ello" , recuerda. "Probablemente fue una estrategia calculada lo que, en mi opinión, es aún más inaceptable".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)