13 de noviembre de 2017 11:37

Escándalo de acoso sexual involucra a director de cine italiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Al menos diez mujeres denunciaron por acoso sexual, según un programa de televisión italiano, al productor y director de cine Fausto Brizzi, conocido por sus comedias costumbristas, que este lunes 13 de noviembre de 2017 negó las acusaciones.

El cineasta italiano, que está por cumplir 49 años, se suma así a la lista de figuras del cine sospechosas de agresión sexual desde que en Estados Unidos el productor Harvey Weinstein fue acusado por una centena de actrices y exempleadas de acoso, agresión sexual y hasta violación.

Brizzi rechazó este lunes las acusaciones, tras haber anunciado que se retira momentáneamente de toda actividad profesional y asegurar que siempre ha tenido relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo, unas 10 mujeres -entre ellas dos jóvenes con el rostro descubierto y que dieron su nombre - acusaron a Brizzi, en declaraciones al programa televisivo satírico 'Las Hienas', de aprovecharse de su poder para tocarlas, acariciarlas y proponerles pruebas de cámara osadas en las que aparecía desnudo.

El periodista que contactó con las jóvenes, Dino Giarrusso, explicó que la redacción del programa recibió decenas de correos electrónicos de actrices que acusan a Brizzi.

“Sin embargo, no nos vamos a detener en una sola persona, no tendría sentido, los personajes involucrados son muchos más de uno”, adelantó Giarrusso.

Según los testimonios, el director de 'La noche antes de los exámenes' , ambientada durante el Mundial de Fútbol del 2006 disputado en Alemania, todas las jóvenes, que no se conocían entre sí, cuentan que fueron invitadas a la oficina de Brizzi, un amplio loft con cama, donde sufrieron las agresiones sexuales.

Algunas de ellas, actrices o modelos, contaron que opusieron resistencia, otra confesó que la situación la confundió tanto que al final aceptó mantener relaciones, “avergonzándose luego” mucho.

El director del cine italiano Dario Argento contó en un programa de televisión que su hija, la actriz Asia Argento, quien figura entre las que denunciaron a Weinstein, hoy en día “tiene miedo y no sale más de su casa porque teme por su vida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)