22 de julio de 2015 12:23

Joven se salvó de morir gracias a un 'selfie-stick'

Todo ocurrió cuando la joven ingresó a las aguas del mar de Surfside Beach con una GoPro sujetada de un ‘selfie stick’. Foto: Captura

Todo ocurrió cuando la joven ingresó a las aguas del mar de Surfside Beach con una GoPro sujetada de un ‘selfie stick’. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 9
Contento 10
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

En un video que se volvió viral se ve el momento en que gracias al famoso palito para tomar selfies una joven es rescatada de las aguas de una playa ubicada en la ciudad de Surfside Beach, Nantucket, en Estados Unidos.

Erynn Johns, de 16 años, está radicada en la cuidad de Texas junto a sus papás, pertenece al equipo de futbol Texas Rush ECNL y es una “estrella”, según le dijo su padre, Derrick Johns, a EL TIEMPO.COM.

Todo ocurrió cuando la joven ingresó a las aguas del mar de Surfside Beach con una GoPro sujetada de un ‘selfie-stick’. Poco antes de llegar a la playa, la madre le había advertido que sujetara el ‘palito’ a su muñeca con una cuerda que este trae incorporada y así pasó.

Erynn entró al mar y caminó hacia una zona más profunda, en donde se encontraba su padre. Pasaron tan solo unos minutos cuando una gran ola logró sumergir a la joven. Una vez Derrick, su padre, vio lo sucedido, nadó hacia ella para socorrerla y aprovechó el palo para halarla hacia la costa.

“Lo que se ve en el video es mi mano sosteniendo el palo de selfies y luego se ve la mano de mi esposa cuando hala la cámara para intentar socorrernos”, asegura Derrick.

Aunque la madre de la joven también se encontraba dentro del mar en el momento, ella fue auxiliada por algunos bañistas que estaban allí.

Transcurren segundos, un tiempo eterno, luego de que el padre de la joven nada hacia la orilla cogiendo a su hija a través del palo selfie. Aunque en el video se ve cómo Erynn logra salir del agua, el padre siguió sumergido en ella y poco tiempo después es ayudado por otras personas que logran sujetarlo para sacarlo.

“Yo fui infante de marina y nunca me había sentido tan cansado. Si el hombre de la pantaloneta naranja que aparece en el video no hubiera llegado a mí después de salvar a mi hija y a mi esposa, yo me habría ahogado”, asegura el padre de la menor.

Una vez en la orilla, Erynn no le presta atención a lo que sigue grabando, pues en ese momento la vida de su padre estaba en riesgo. Aunque logró salvar a su hija, estuvo a punto de perder la vida. “Estaba seguro de que me iba a morir, estuve todo el tiempo debajo del agua y estuve 30 segundos sin energía”, añadió.

Luego de este episodio, Derrick se recuperó y decidió subir su video a su canal de YouTube, en donde ya lleva más de un millón de reproducciones. Aunque muchos cuestionan la acción de su hija al ingresar al mar con este artículo, él sabe que gracias al ‘selfie stick’, él, su hija y su esposa están vivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (25)