18 de octubre de 2016 15:18

Hijo de Pablo Escobar encontró varios errores en la serie 'Narcos' de Netflix

La segunda temporada de la serie  'Narcos' se emite por Netflix y se anunciaron dos temporadas más.

La segunda temporada de la serie 'Narcos' se emite por Netflix y se anunciaron dos temporadas más. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Emilio Escobar Gaviria, está furioso. Cree que la serie 'Narcos', de Netflix, muestra una realidad totalmente alejada de lo que pasó los días finales de su padre.

Desde que se escapa de la cárcel La Catedral hasta su muerte en el barrio Los Olivos, en Medellín, el ahora escritor enumeró punto por punto los errores de fechas, personajes y de conceptos que tiene la segunda temporada de la tira.

En su perfil de Facebook, donde registra todos los eventos a los que es invitado para hablar sobre la vida de su padre, Escobar (h) tituló 'Narcos 2 y sus 28 quimera', su explicación sobre hechos.
A continuación, los 10 principales errores que el hijo del narcotraficante colombiano menciona en su publicación. 


1. "Mi padre no era hincha del Atlético Nacional, sino del Deportivo Independiente Medellín. Si los guionistas no saben ni el equipo favorito de Pablo, ¿cómo atreverse a contar el resto de una historia así y venderla como cierta? ¿Acaso todo vale?"

2. "Sobre el escape de La Catedral: no hubo un enfrentamiento tan grande allí, sólo un guardián de la cárcel muerto. Los que se quedaron no se enfrentaron. Mi padre no tuvo contactos ni ayuda de la ley para escapar. La fuga estaba diseñada desde la construcción misma de la cárcel: mi padre ordenó dejar unos ladrillos flojos. Papá se escapó cuando el Gobierno le notificó que le incumplirían el acuerdo de no trasladarlo nunca de esa prisión".

Según el hijo de Pablo Escobar, durante su fuga de La Catedral no hubo tantos muertos como muestra la serie

Según el hijo de Pablo Escobar, durante su fuga de La Catedral no hubo tantos muertos como muestra la serie. Foto: Infobae


3. "No es cierto que los cárteles de Medellín y Cali negociaran quedarse con Miami y Nueva York como plazas de narcotráfico respectivamente. La verdad es que aún hoy ante el crecimiento exponencial del mercado de las drogas prohibidas sigue existiendo uno tan grande, que siempre habrá un déficit de narcos y clientes para todos los que lleguen. Los consumidores son millones y pagan lo que sea por ser complacidos".

4. "Mi madre jamás compró ni usó un arma. Todo al respecto es mentira. Nunca disparó siquiera".

“Tata” muestra el arma que consiguió para seguridad personal

El personaje 'Tata' muestra el arma que consiguió para seguridad personal. Foto Infobae


5. "Mi padre no mató personalmente a ningún Coronel 'Carrillo' como lo llaman en la serie al Jefe del Bloque de Búsqueda. Atentados le hizo muchos a la Policía de Colombia y en ellos murieron más de 500 en un mes en la ciudad de Medellín al final de los 80. No me siento orgulloso en absoluto de la violencia de mi padre, y reconozco que le hizo mucho daño a la Policía, así como también le dio mucho dinero".

6. "Mi padre al final de sus días estaba solo. No tan lleno de bandidos como lo muestran. Pues casi todos sus principales bandidos, a excepción de alias el 'Angelito' y el 'Chopo', se habían entregado o estaban muertos".

Una de las escenas en la que se puede ver una tensa conversación entre Pablo Escobar y su padre Abel

Una de las escenas en la que se puede ver una tensa conversación entre Pablo Escobar y su padre Abel. Foto: Infobae


7. "No había tales comodidades en la época posterior a la fuga de La Catedral. Vivíamos en tugurios, no en mansiones".

8. "Mi padre nunca amenazó a Cali como ciudad. Sacó un comunicado diciendo que su esposa y parte de su familia eran además oriundos de la zona. Por lo tanto decía en el comunicado que no tenía nada contra la ciudadanía".

9. "Mi padre jamás nos obligó a quedarnos con él en la clandestinidad, siempre pensó al igual que mi madre que lo mejor era que nos educáramos y tuviéramos otras oportunidades diferentes a las de ellos".

Pablo Escobar y su cuñado Carlos Henao, durante una escena de la serie

Pablo Escobar y su cuñado Carlos Henao, durante una escena de la serie. Foto: Infobae

10. "El viaje hacia Alemania no fue así. Mi abuela paterna no viajó con nosotros a ninguna parte".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (10)